Si de algo se caracterizan los coches modernos es de su excesivo uso de plástico en comparación con los coches antiguos, y es que el SEAT 600, pese a ser un coche antiguo, en los últimos modelos ya incorporaban bastantes elementos de plástico en la carrocería. Especialmente los SEAT 600 E y SEAT 600 L Especial, ya montaban pilotos traseros fabricados en plástico. Hoy en día es difícil (al menos lo ha sido para mi) hacerse con unos pilotos traseros originales y durante todo este tiempo he tenido que conformarme con las malas réplicas. Lamentablemente estos pilotos de plástico de fabricación moderna con el agua y el sol se terminan poniendo negros. Es por eso que hace años decidí intentar eliminar la mayor parte de plástico de las piezas de la carrocería y sustituirlas por metal, como ya hice con el plafón de la matrícula (proveniente de un FIAT 600), que dicho sea de paso le da mas elegancia con el verde inglés de la carrocería. Con el tiempo me he ido haciendo con los pilotos traseros, también de FIAT, y unos pilotos delanteros cromados como los que montan los SEAT 600 D. Es por eso que ayer, después de tantos años y con motivo de dejar guapo al bólido para la concentración del 60 aniversario de Barcelona, decidí montarlos.
Si eres una persona atenta, te habrás dado cuenta que en la última foto de la entrada anterior los pilotos traseros ya estaban montados, y es que el otro día como me sobraba algo de tiempo los monté por adelantar trabajo. Como decía, estos pilotos metálicos son del FIAT 600 D, por lo que las gomas de los pilotos de SEAT no valían, así que para poder montarlos tras una compra fallida por eBay, compré un par de gomas en Italia que encajaban a la perfección (como habréis podido comprobar los que me seguís por las redes sociales).
El montaje la verdad es que fue más sencillo de lo que esperaba, una vez conseguidas las grapas de carrocería y tras adaptar el cableado de terminales redondos a terminales faston (que son los que monta el coche) con sus correspondientes conectores lo dejé montado sin mucha complicación.
Lo que si tuvo algo más de complicación y que me llevó prácticamente todo el día de ayer, fue montar los pilotos delanteros metálicos del 600 D. Porque como pieza de fabricación nueva que es, no son exactamente iguales a los originales y en algunos aspectos dejan mucho que desear. Las conexiones de los pilotos, como se puede ver en las fotografías, no había forma de conectarlos con la instalación original del coche que trae terminales faston cilíndricos, y que en su día sustituimos por faston hembra por necesidad de los pilotos delanteros de plástico. Ahora tocaba cambiarlos o adaptar el cableado para su montaje, sobre todo porque el terminal redondo que traen ya estaba remachado a la pieza de plástico, donde se colocan las pletinas que tocan los terminales de la bombilla, y es prácticamente imposible de cerrar sin tener que romper la pieza de plástico donde van montados y menos soldar porque se derretiría la pieza.
Ante este problema decidí desmontarlos, con mucho cuidado, dejándolo la pieza de plástico sin remaches ni conexiones, para después remachar el terminal con el cable y sacar la conexión fuera de la goma del piloto.
Después de tener los pilotos listos, le tocó la parte de la instalación del coche donde utilicé dos conectores de cuatro vías recubriendo de silicona caliente la parte expuesta de los cables para evitar la oxidación, puesto que estos conectores van a la intemperie y pueden llegar a oxidarse fallando la conexión.
Con esta pequeña "evolución" estética al fin he terminado una tarea que tenía pendiente desde hacía muchos años. La verdad, y esta feo que yo lo diga, le quedan muy bien los pilotos delanteros cromados, ya que como decía al principio resaltan mucho más con el verde inglés del coche, esto sumado a que no se estropean con tanta facilidad como los de plástico creo que el pequeño Rocinante ha ganado mucho y va a ir muy resultón a la fiesta de cumpleaños.
Si eres una persona atenta, te habrás dado cuenta que en la última foto de la entrada anterior los pilotos traseros ya estaban montados, y es que el otro día como me sobraba algo de tiempo los monté por adelantar trabajo. Como decía, estos pilotos metálicos son del FIAT 600 D, por lo que las gomas de los pilotos de SEAT no valían, así que para poder montarlos tras una compra fallida por eBay, compré un par de gomas en Italia que encajaban a la perfección (como habréis podido comprobar los que me seguís por las redes sociales).
El montaje la verdad es que fue más sencillo de lo que esperaba, una vez conseguidas las grapas de carrocería y tras adaptar el cableado de terminales redondos a terminales faston (que son los que monta el coche) con sus correspondientes conectores lo dejé montado sin mucha complicación.
Pilotos delanteros del 600 D |
Ante este problema decidí desmontarlos, con mucho cuidado, dejándolo la pieza de plástico sin remaches ni conexiones, para después remachar el terminal con el cable y sacar la conexión fuera de la goma del piloto.
Después de tener los pilotos listos, le tocó la parte de la instalación del coche donde utilicé dos conectores de cuatro vías recubriendo de silicona caliente la parte expuesta de los cables para evitar la oxidación, puesto que estos conectores van a la intemperie y pueden llegar a oxidarse fallando la conexión.
Con esta pequeña "evolución" estética al fin he terminado una tarea que tenía pendiente desde hacía muchos años. La verdad, y esta feo que yo lo diga, le quedan muy bien los pilotos delanteros cromados, ya que como decía al principio resaltan mucho más con el verde inglés del coche, esto sumado a que no se estropean con tanta facilidad como los de plástico creo que el pequeño Rocinante ha ganado mucho y va a ir muy resultón a la fiesta de cumpleaños.
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