Montaje del motor original (1ª parte)

jueves, 6 de noviembre de 2008

Después de terminar con el desmontaje del coche nos pusimos a montar el motor, mientras lo montábamos mi padre me daba clases prácticas de como se debía hacer, explicándome que función tenía cada cosa y la forma de montarlo, aunque no la correcta, porque no le echábamos aceite a cada pieza que montábamos, porque el motor no se va ha utilizar.. Tanta era la emoción que teníamos que se nos hizo bastante tarde, a eso de las diez y media tuvimos que cortar porque mi madre nos llamó la atención... Partimos del bloque al que le montamos los cojinetes del cigüeñal:



Proseguimos la tarea montando los cilindros y las bielas, debidamente numeradas con su propio cilindro, ya que mi padre (muy sabiamente) los marco para volver a montarlos en su posición, puesto que si lo rectificábamos no hubiese hecho falta...



Después montamos el árbol de levas y la bomba de aceite, para poder poner la distribución, que aunque no hacia falta pusimos a punto, para aprender como se hacía...



Seguimos con la faena montando el cárter, la polea y el volante motor, fue cuando mi madre apareció en el garaje y nos mando a cenar... mañana terminaremos de montar el motor original...