El peladilla pelado... (3ª y ultima parte)

jueves, 6 de noviembre de 2008

Esta tarde por fin hemos terminado de desmontar el Peladilla, porque lo único que quedaban eran los cristales y el salvarodillas. En un principio no pensábamos desmontar los cristales pero después de hablar con los chapistas hemos decidido desmontarlos porque cabía la posibilidad de que ellos pintasen el coche sin desmontarlos, así que para asegurarnos los hemos desmontado...

Antes de que llegase mi padre he quitado el salvarodillas, ha costado pero ha salido, no esta en muy buen estado así que tendré que restaurarlo... para después tapizarlo:


Mientras mi padre se dedicaba a desmontar los cerquillos de las ventanas, me he armado con la señorita "Dremel" y he quitado el esparrago de la tabica trasera porque la rosca estaba pasada y tenemos que localizar uno que este bien.




Después de quitar los cerquillos hemos quitado los cristales, con la ayuda de los destornilladores, uno desde fuera y otro desde dentro del coche íbamos quitando las gomas para de un empujón poder sacar todos los cristales, también hemos aprovechado para quitar las cerraduras y el mecanismo de apertura en ambas puertas, improvisando una cerradura un tanto artesanal.


Al quitar la luna trasera hemos descubierto (yo ya me lo esperaba) una sorpresita en forma de oxido, tras rasparla un poco ha aparecido el fallo, que aparentemente tiene facil solución, veremos si el chapista opina lo mismo:



Para acabar la faena antes de ponernos a montar el motor original me he metido dentro del coche y he arrancado la moqueta del techo... le tenia ganas...



Con este ultimo empujón, el Peladilla se queda listo para ir al chapista, ahora solo queda esperar a los presupuestos y a tener dinero para llevarlo al taller.