Preparando el nuevo motor del limpia

domingo, 29 de enero de 2017

Ayer por fin pude acercarme a casa de mis padres para probar con mi padre el "regalo" que le habían traído los reyes al bólido, y ya de paso montar un centrador a la rueda trasera derecha porque hacía tiempo que iba sin él. ¡Rocinante volvía a pisar el taller particular!

Hacía mucho tiempo que no cacharreaba con el bólido, y ya iba siendo hora de ponerme manos a la obra con una idea que me venía rondando la cabeza desde hacía ya un par de años. El otro día adelantaba que me había hecho con un "regalo" para el bólido, pero hasta que no sacase un rato no podría enseñarlo, más que nada porque requería de la ayuda de mi padre y un tiempo para poder probarlo.

Como ya supondréis por el título de la entrada, me he hecho con un motor del limpia para el bólido, pero no el original, sino de Peugeot 205, que según he podido ver en el foro del 600 se puede acoplar fácilmente y así dar mas vidilla a los limpias otorgándoles dos velocidades. Todo el mundo sabe uno de los "defectos" del 600 es que la velocidad del motor de los limpias están adaptados a la velocidad del motor original, vamos que no van muy rápido, y frente a una lluvia intensa casi es mejor parar que arriesgarte a tener un accidente. En el caso de los limpias del bólido antes sí iban a una velocidad decente, por eso no me decanté a hacer esta mejora cuando lo tuvimos desmontado. Pero hace ya bastante tiempo he notado que los limpias se han frenado y alguna vez que me ha pillado algo de lluvia o he tenido que ir detrás de algún camión lloviendo, los limpias no daban abasto, cosa que me ha hecho replantearme seriamente la modificación. Así que por fin en estas vacaciones de Navidad, dí el paso y me acerqué al desguace para hacerme con un motor de limpiaparabrisas de Peugeot 205 para montárselo al bólido.

La ventaja de este motor frente al original del 600, es que al ser un motor mas moderno incluye todos los funcionamientos de un coche actual a un tamaño adaptable al 600. Aunque se podría hacer funcionar todo: ráfaga con agua, pasada simple, primera velocidad y segunda velocidad, nosotros nos hemos decantado únicamente por las dos velocidades, y de esta forma en caso de lluvia intensa podré circular con mayor seguridad.

Por todo esto, ayer estuve parte de la mañana comprobando los motores con mi padre (uno para mí y otro para Javi que me hizo el encargo). Tras probarlo estuvimos estudiando como añadiremos la segunda velocidad en la instalación eléctrica de los limpias. He decidido que seguiré usando el interruptor original para activar la primera velocidad y añadiré un segundo interruptor para la segunda. Pero para la instalación como ya habíamos visto en el foro, hace falta montar un diodo en el motor para hacer que el limpia vuelva a la posición inicial (una función que hace la centralita del 205), pero para poder montarlo tuve que rememorar aquellos momentos en los que me ponía con la brocha a limpiar las piezas con un poquito de gasolina... una vez seco, se instaló y se dejó listo hasta que me haga con un varillaje del limpia del 600.


Para recompensar el trabajo duro, después de comer sacamos al bólido a que viese la nieve (congelada) hasta Remedios, y así probar la ubicación de la cámara deportiva que me trajeron los reyes magos.


Próximamente, la instalación...

No hay comentarios