¡¡10 años ya!! Cuantos kilómetros recorridos...

lunes, 19 de diciembre de 2016


Hoy, 19 de diciembre de 2016, se cumplen 10 años desde que cumplí el sueño de mi infancia: Tener un Seat 600. Diez años de la compra de mi amado Rocinante GT (anteriormente conocido como Peladilla) y actualmente apodado "el bólido". Aunque suene a tópico, fue en mi primer trabajo como informático, profesión que ejerzo desde hace también 10 años, cuando me compré aquel Seat 600 E del 72 con matrícula de Madrid de color blanco. Pero no hablemos de mí, hablemos de nuestra historia. ¡Y es que diez años dan para mucho!. Han sido miles de kilómetros recorridos, un sinfín de historias y anécdotas para el recuerdo.
Una restauración y "potenciación" completa hecha codo con codo con mi padre (sin duda la mejor parte de estos 10 años, porque esos momentos no los cambio por nada). Esa restauración ha sido contada paso a paso con fotos y explicaciones en este blog, que al parecer sirve de base para muchos aficionados. Pero no solo de la restauración se nutrió este blog, también está lleno de inventos, averías, concentraciones, quedadas mensuales y ferias a las que he podido asistir.

Cuando me lo compré no imaginaba donde estaríamos después de diez años, ni tan solo que estaría como está ahora. Lo único que sí tenía claro era que lo tendría para el resto de mi vida y sería la herencia que dejaría a mis hijos, por ahora la primera parte se está cumpliendo. Ahora las responsabilidades no me permiten dedicarle todo el tiempo que le dediqué los primeros años a mi gran afición, la vida adulta me ha apartado un poco del mundillo de los clásicos y en especial del Seat 600. Pero siempre que puedo me acerco al garaje donde duerme a ver que todo sigue en orden y, si se puede, sacarlo a pasear por la Sierra o hacer alguna que otra excursión como excusa para usarlo Él siempre agradece el gesto y responde como una mala bestia que es, aunque en alguna ocasión se queja por tenerle un poco olvidado, pero después de dos zapatazos se le olvida (ésto es lo que más me gusta de mi coche, la alegría y la paz que es capaz de transmitir cuando lo conduzco).

Ahora, una vez reabierto el blog, tengo la intención de usarlo mucho más, con una novia que tiene el cielo ganado con las palizas de viajes que nos hemos dado y compañeros de fatigas con los que estamos "maquinando" excursiones y grandes viajes que por supuesto contaré aquí y en directo en las redes sociales.

Para conmemorar estos 10 años, y como hoy no podré darme una vuelta para celebrarlo, he elaborado el vídeo que encabeza la entrada con un resumen de estos 10 años junto a mi pelotilla. Espero que lo disfrutéis tanto como yo he disfrutado en cada momento que aparece en el vídeo.

Un saludo y nos vemos en la carretera.
Chema

No hay comentarios