La primera en la frente...

domingo, 18 de marzo de 2012



Así es como ha acabado mi bólido su primera prueba de regularidad... subido a una grúa para volver a casa.

El día ha empezado muy bien, aunque con un poco de frio, mis dos copilotos (Victor y Sandra, ¡gracias chicos!) se han montado en el coche y a eso de las 11:00 salíamos dispuestos a darlo todo respondiendo las 10 preguntas de la gymkana que la Asociación de Seiscientistas de Segovia había organizado.

Todo marchaba bien, sin problemas y a buen ritmo, respondíamos las preguntas correctamente e incluso adelantábamos a algún que otro participante ya que al no ser de la zona nos habían cogido algo de ventaja, hasta que en Hontoria nos hemos equivocado de camino dejando en cabeza a un Mini que nos seguía, a partir de ahí ha sido la perdición para nosotros... Hemos seguido la carretera pensando que nos llevaría a otra pregunta y así recortaríamos terreno y tiempo, pero al entrar en Segovia capital nos hemos despistado. Ha sido cuando de repente sin saber de donde venían he empezado a oír un golpe que se repetía de de una forma aleatoria. Hasta que una vez retomada la ruta en La Lastrilla los golpes eran cada vez mas frecuentes y ante la duda y para salvar la integridad del coche he decidido abandonar la carrera. Ya en Segovia, al parar en un semáforo el coche ha decidido dejar de moverse por sus propios medios.

Nos hemos bajado del coche y lo hemos aparcado donde he echado un vistazo superficial a lo que podia ocurrir, tras llamar a mi padre he averiguado que el problema era que un manguito de palier se había pasado, típica avería de 600, y tras un intento de reparación fallido he tenido que llamar a la grúa para "repatriar" el coche hasta casa, donde ya mañana con tiempo lo revisaré y le cambiaré el manguito.

Aunque muy desanimado al no saber que era la avería, hemos disfrutado mucho del día y tanto mis coplotos como yo repetiremos en la próxima gymkana que tengamos, mientras espero la participación en algún rally de regularidad algo mas "serio"...

Espero que la próxima experiencia sea mas positiva.

No hay comentarios