A vueltas con las llantas.

miércoles, 12 de enero de 2011

Pese a que no escriba desde el día que recogí las llantas, sigo usando el coche pero en menor medida por culpa de la lluvia, tan solo lo he llevado al taller de neumáticos para probar la llanta y el pasado domingo a Alcala de Henares para dar una vuelta por una nueva concentración de clásicos, al ser la primera y al estar el tiempo bastante revuelto no hubo gran afluencia, así que no hice fotos.

Durante estos días he estado decidiendo si pintar o no las llantas de otro color, como no podía probarlas con neumáticos y solo tengo una gris hice un par de retoques a una foto para ver cual seria el resultado final.



Al final como están bastante bien de pintura, he decidido dejarlas el amarillo man-o-war que combina muy bien con el verde ingles del coche, como se puede ver en la foto. A parte de que actualmente la economía no anda muy bien y el montaje de los nuevos neumáticos y los retoques de chapa no son muy baratos que digamos, ya cuando tenga que cambiar los neumáticos me planteare pintarlas en aluminio o incluso blancas, que también combinan muy bien con el coche, ya lo decidiré.

Como ya adelantaba al principio de la entrada, el sábado pasado fui al taller de neumáticos para ver que medida necesitaba, tras probar la 165/70/R13 vimos que habría que ensanchar las aletas, así que probamos la 155/70/R13 que seguía rozando pero no hacia falta ensanchar las aletas, pero si doblar el labio interior para que no rozase. Sabiendo la medida, el lunes me acerque a hacer una visita al chapista para consultarle la posibilidad, me dijo que lo hacia pero que me preparase porque al tener mucho grani si este saltaba (aunque lo haría con mucho cuidado) la factura aumentaría... Aprovechando que estaba por allí el pintor le pedí un poco de pintura y ese mismo día remate los fallos, golpes y ausencias de pintura que fui viendo.

total, que tengo que hacer una inversión buena si quiero montar las llantas, pero como no tengo prisa poco a poco iré ahorrando mientras sigo disfrutando del coche tal y como esta ahora.

No hay comentarios