Reparación del mando de luces (Parte I)

domingo, 19 de diciembre de 2010

Hoy en el cuarto aniversario de la compra del pequeño gran bolido, tenia intención de darme una vuelta en plan homenaje por la sierra, pero mi padre me ha despertado para reparar el problemilla de las luces (al girar el volante se apagaban las cortas). Como ya había comprado un relé con soporte para proteger la parte de la instalación es lo primero que hemos hecho, algo que no hicimos en su día y lo que ha provocado la avería debido a que la tensión que pasase por la piña era mayor mayor y en un momento llegase a calentarse tanto que ha fundido el plástico.

Después de comprobar que el relé hacia su función hemos desmontado la piña de luces y la hemos desarmado para encontrar el problema. Al desmontarla hemos tenido la precaución de tener cuidado con las "bolitas", pero gracias a la experiencia de mi padre (ya ha desmontado alguna que otra en sus tiempos mozos) en cuestión de 5 minutos estaba desarmada al completo.

Al comprobar las piezas hemos visto que la palanca de las luces se había recalentado haciendo saltar el contacto provocando así el fallo.



Encontrado el problema hemos vuelto a montar la parte de la piña en la caña de dirección para poder mover el coche.



Ahora me toca buscar una palanca nueva o una piña de luces para tenerla de repuesto, mientras la localizo limpiaré a fondo las piezas para que funcione como es debido. Aunque con la instalación del relé (recomendable incluso para un 600 de serie) no tendré que temer que se vuelva a romper.

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