El primer pinchazo...

miércoles, 11 de agosto de 2010

El otro día adelanté el otro día que el martes tenia cita para ir a cambiar los neumáticos delanteros que por culpa de la perdida de la alineación a ser convergente se habían desgastado demasiado rápido y de una forma nada normal, y así hice. Cuando el calor estaba desapareciendo fui al garaje para llevar el coche al taller, pero al montarme en el y girar el volante note que la dirección iba algo mas dura de lo normal, lo acusé a que llevaba tiempo sin cogerlo pero al sacarlo a la calle me di cuenta que la rueda delantera izquierda estaba pinchada...



A duras penas conseguí llevar el coche hasta un sitio donde poder cambiarla, pero el gato hidráulico no me valía, porque no lo podía meter en ningún hueco para levantar el coche... me tocaba buscar el gato original para poder levantarlo y cambiar la rueda... Después de buscar un rato, lo encontré y pude cambiar la rueda para ir al taller.

Al llegar al taller y después de cambiar los neumáticos y reparar el pinchazo, el encargado de hacer el paralelo al ver las ruedas me dijo que podía ser por la caída negativa excesiva de las ruedas delanteras, algo que no las habíamos tocado, ni tocaremos... algo que me extraño porque por el desgaste de la rueda (por el interior y en forma de dientes de sierra), indicaba que se debía a un desgaste por llevar el paralelo divergente, cuando en 600 al ser de tracción trasera tiene que ser convergente, cosa que me confirmó mi padre tras comentarle que tendría que volver a llevarlo para hacerle el paralelo y mirarle las caídas, ya que no nos había dado tiempo porque había que desmontar los trapecios para dejarle con las caídas correctas.

Esta tarde ya con las ruedas recién puestas he ido al taller para hacerle de nuevo el paralelo, ya que por la caída negativa no podía ser y hemos comprobado al ver la divergencia marcada por la maquina. Para descartar futuros problemas y comprobar la posible causa, primero se ha hecho el paralelo con el coche sin peso, regulándolo como es debido para después comprobar que con mi peso el coche se abría de dirección cambiando así el paralelo, en resumen y según el coche: tengo que bajar de peso, como los pilotos de F1.

Con esto espero que se solucione el problema, de todas formas cuando haya recorrido unos cuantos kilómetros mas, volveré a comprobar que no se ha ido el paralelo.

Al terminar, he decidido ir a una tienda de escapes que esta en Plaza Castilla (Madrid) para preguntarles por la disponibilidad y posibilidad de fabricar un tramo intermedio con silencioso incorporado que sustituya al segundo colector para reducir el ruido del escape, dejando el actual para ocasiones especiales, como el Jarama o algún Rally. El coche no ha fallado a la ida, pero a la vuelta cuando iba mas o menos a unos 100 km/h el coche ha pegado algunos tirones, así que ya esta confirmada la causa de los tirones: una mota de suciedad esta en la cuba del carburador y al entrar en funcionamiento el chiclé de alta este se tapona provocando el fallo...

No hay comentarios