¿Divergente o convergente?... he ahi la cuestión.

sábado, 7 de agosto de 2010

Esta mañana he ido al taller de neumáticos para comentarle el tema del desgaste de las ruedas y encargar la pareja para que me lo cambien, me han dicho que es posible que se le haya ido el paralelo entre 1000 y 1500 km atrás (las ruedas no llegan a los 10mil pero se aproximan) que me pase el martes que estarán los neumáticos y me lo haga uno que es mas experto...

Revisando fotos de estos meses, he podido comprobar que el desgaste ha ido haciéndose mayor desde hace un mes a esta fecha... así que fijo que ha sido por algún bache que me he comido, el cuando y el donde no lo se, porque me he comido alguno que otro.



Esta tarde tenia previsto traer el coche a casa para hacer lo del cable del starter, pero antes de ponerme hemos hecho la comprobación tradicional (con una cuerda), y hemos visto que la rueda delantera derecha esta a mas de un 1cm divergente, cuando en un coche de tracción trasera o propulsión tiene que ser convergente, ya que las ruedas tienden a abrirse con el empuje del motor... vamos que lleva la dirección abierta y por eso desgasta... según me ha comentado mi padre, a parte de la posibilidad del bache es posible que cuando le hicieron el paralelo el coche no estaba bien bacheado (la suspensión no se había asentado todavía), muy probable ya que el coche estaba recién montado y no ha empezado ha andar en serio hasta el viaje a Francia.

En resumen, que me toca cambiar los neumáticos y hacerle el paralelo otra vez. No se si que me pongan los neumáticos en la rueda opuesta y seguir desgastandolos o ponerlos nuevos. A ver que ocurre el martes y a ver como se va desarrollando el asunto después de este paralelo...

Después de comprobar esto me he puesto manos a la obra con el dichoso starter, tras quitar el asiento, las alfombrillas y el suelo de goma he seguido el cable desde el starter hasta justo debajo del pedal del acelerador... el cable estaba pisado por el pedal y lo había machacado. La solución ha sido rápida y sencilla he encintado esa parte del cable y lo he colocado por otro sitio... una cosa menos.



Al terminar he ido a echar gasolina al coche pero el condenado ha empezado a fallar otra vez, dando tirones y quedándose parado sin arrancar. En una de esas antes de que se me parase he ido acelerando poco a poco hasta subirle bien de vueltas, ha hecho algo parecido a un corte de inyección, (este es de carburación, pero se asemeja mucho) lo que señala que hay algo en la cuba del carburador que tapona la entrada de vez en cuando... así que toca desmontar el carburador...

No hay comentarios