Filtros y tirones...

viernes, 30 de julio de 2010

Desde que cambié el filtro de posición he tenido problemas de tirones y de quedarme tirado por causas que todavía desconocemos...

El pasado día 10 de julio cuando fui a la concentración de San Martín de la Vega ya en Colmenar el coche me dio algunos tirones lo achaque a que el filtro se había vuelto a abollar con el calor, así que lo empape en agua con un trapo y llegue a casa sin mas problemas...

El día 14 de julio saque un ratillo para cambiarle el filtro poniendo el tubo de gasolina mas largo para alejar el filtro...



Con el filtro montado de esta manera parecía no tener problemas, así que el domingo 18 me fui a Villaviciosa, la ida y la vuelta fueron normales pero el filtro se volvió a abollar con el calor, no le di importancia, pero por la noche tras dar una vuelta el coche empezó a dar tirones llegando a pararse y no pudiendo arrancar... Así que el día 22 lo cambié a la parte delantera, justo a la salida del deposito, para ver si era problema de los calores que sufría en la parte trasera.



Después del montaje volví a probarlo y el coche seguía fallando, la bomba apenas llenaba el filtro y no llegaba gasolina al carburador, aunque el coche funcionaba a la perfección se apreciaba que había poca gasolina. Pero seguía sufriendo los tirones después de un rato en funcionamiento...

Ya harto de los tirones y de no encontrar la causa, decidí montar el filtro justo a la salida de la bomba y antes de la entrada del carburador... ahora el filtro no se calentaba y pasaba la gasolina necesaria para que funcionase a la perfección.



Pero el otro día después de unos cuantos kilómetros por la sierra volvieron a aparecer los tirones, descartado el tema de falta de combustible pensamos que era alguna mota de suciedad (de tanto cambiar el filtro de sitio) estaba pululando por la cuba del carburador... pero fueron momentáneos, desde entonces no he vuelto a tener problemas de tirones, pero en pruebas que hemos hecho mi padre ha visto que tiene un pequeño fallo de encendido, que puede ser una de las causas, pero aunque el coche funciona como antes y sin ningún problema (por ahora) tenemos pendiente revisar todo para ver cual ha podido ser la causa.

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