Reaprite de culata y reglaje de taques.

lunes, 28 de junio de 2010

Después del periplo por tierras francesas y habiendo hecho ya mas de 5000 km al nuevo motor, le tocaba el necesario reapriete de culata y el reglaje de taques del correspondiente rodaje. Desde que volvimos teníamos pendiente hacerlo así que hoy después de conseguir una dinamométrica nos hemos puesto manos a la obra.

Para reapretar la culata debido a que algunos tornillos están "ocultos" o muy difícil de apretar, hemos tenido que desmontar bastante: tapa de balancines, distribuidor, carburador y cuerpo de termostato, sin contar con el árbol de balancines que se desmonto para luego poder regular mejor los taques.



Con el reapriete hecho y como nos sobraba algo de tiempo hemos dedicado un rato a localizar la avería del reloj de presión de aceite, a base de prueba y error hemos ido descartando donde podía localizarse el problema. Al principio pensábamos que era el reloj, pero no era así, el cable hacia masa en algún punto del cable que da señal, así que el primer sitio a buscar ha sido el cableado del hueco motor, y finalmente en la zona de los colectores era donde estaba la avería...



Como se aprecia en las fotos, la funda de los cables se había derretido haciendo contacto el cable del reloj con el del chivato de aceite... El motivo era el exceso calor del (dichoso) colector portugués roto, había calentado tanto los cables que las fundas se unieron y con el calor del viaje de vuelta se terminaron de fundir haciendo contacto los cables con el consiguiente susto. Por suerte no hay que cambiar nada mas que dos cables y no hay que lamentar males mayores, así que para seguir poniendo usar el coche hemos hecho una "chapucilla" para recuperar la funcionalidad mientras llega el momento de repararlos.

No hay comentarios