La ruta de los puertos (va de temperatura)

sábado, 5 de junio de 2010

Desde que tuve el problema con el escape he notado que el coche se calienta mucho mas que antes... así que después de quitarle el termostato y rodar unos días no sabia si el sobrecalentamiento podía ser debido a que el colector haya ocasionado algún problema en el motor o simplemente que últimamente hace mas calor por el verano adelantado que estamos pasando y el coche se calentaba mas, eso si se mantiene en sus 90º con el electro funcionando, hasta que bajo la velocidad a 80 km/h y el electro salta como antes: de forma intermitente, salta (a 92º) y en el periodo de un minuto o menos baja, así hasta un rato después... vamos lo normal, pero cuando subo algún puerto (como he podido comprobar) el electro entra en funcionamiento y no para hasta que llego a un llano o bajo otro puerto...

Como ha habido un puente bien majo y tengo que hacer el rodaje al coche, he aprovechado estos días de fiesta para darme un señor paseo para comprobar y controlar la temperatura del coche... Por suerte parece que (aunque el calor no ayude) el coche funciona como es debido, con o sin termostato la temperatura se establece a 90º según el reloj y salta de forma intermitente como ocurría antes de tener el incidente del escape...

El jueves (3 de junio), después de siesta me monté en el coche y me dispuse a darme un señor paseo, subí (y bajé) tres de los puertos mas conocidos de la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama.



Aunque se ve en el mapa, el recorrido fue este: Colmenar Viejo - Puerto de Navacerrada (donde tuve que hacer una parada el la Fuente de los geológos (foto), porque la aguja subió demasiado y necesitaba refrescarme) - Puerto de Cotos - Rascafria - Puerto de la Morcuera - Miraflores de la Sierra - Puerto de Canencia - Miraflores de la Sierra - Soto del Real - Manzanares del Real (parada a repostar)- El Boalo - Mataelpino - Cerceda - Colmenar Viejo - Tres Cantos (fin de la prueba y parada para que el piloto respostase una cervecita fresquita).

El resultado fue satisfactorio, pese a que el coche se calentaba subiendo el puerto de Navacerrada, puede ser debido a que le estaba pidiendo demasiado, ya que no bajaba de 80 km/h y el resto de puertos lo subió con una temperatura dentro de lo normal, sin sobre pasar los 90º.

El viernes (4 de junio) decidí desmontar los tubos (ya anulados anteriormente) para ponerle estos tapones a las diferentes tomas de la base del termostato del 850 y la bomba del 903.



Hoy 5 de junio, tocaba probarlo, el puerto elegido ha sido el Puerto de La Morcuera. Por suerte no he pillado trafico de subida y he podido probarlo en todo su esplendor, la aguja se mantenía debajo de 90º sobre todo porque antes de llegar a Miraflores he activado el electro y he subido todo el puerto con menos de 90º, aunque se ha acercado bastante no ha llegado a esos 90º, lo que significa que si no lo hubiese activado manualmente habría saltado. Una vez arriba después de resolver las dudas a algunos curiosos he hecho unas fotillos, casualmente hace tiempo (allá por Julio del 2007) hice unas fotos en los mismos lugares, si no es por la matricula cualquiera diría que no es el mismo coche...



Mas adelante, en el km 18 de la M-611, hay una fuente de la que no recuerdo el nombre me he vuelto a parar para hacer mas fotos. Donde he estado hablando un buen rato con un hombre de Miraflores que tiene un Mini con 100 CV.




A la vuelta he tenido que parar porque bajando he escuchado un ruido que me mosqueaba (llevaba el cinturón de seguridad pillado con la puerta) ante semejante panorámica no me he podido resistir ha hacer esta foto...


No hay comentarios