Instalación/fabricacion de la parrilla de faros

miércoles, 14 de abril de 2010

Entre el fin de semana pasado y estos días he diseñado, construido y montado la parrilla de faros. Como ya adelanté mi intención era montarlos de una forma para circular pero hacer un soporte que me permitiese permutar entre varias configuraciones... Pero de cara a la ITV no puedo llevar una configuración cada vez, así que al final me decidí por la opción de colocar los dos faros de larga en el centro y los antinieblas cuadrados bajo el paragolpes (la mas votada por mis lectores), porque como se ve en la foto con los Oscar de antiniebla quedan muy bajos a la vez que peligrosos...



Los soportes constan de pletina atornillada sobre los soportes de los paragolpes, a los que he añadido un tubo con el interior del mismo diámetro que el tornillo para evitar que el soporte del paragolpes no se cierre. Al soporte de los antiniebla le hice dos agujeros por si algún día quiero montar los Oscar.



Los soportes de larga los hice con pletina doblada y retorcida para que se quede a 90º con respecto al frontal del coche. Estos soportes tienen la pega que al ser tan largos el faro vibra, por lo que me veo en la obligación de poner tirantes antivibración para no fundir las bombillas cada dos por tres.



Después pinté todas las piezas y las coloqué en el coche. Para pasar los cables hice dos agujeros en el fondo del hueco de la rueda de repuesto improvisando unos pasacables con tubo de gasolina...



Y así es como quedan:

Con tapas



Sin tapas



Antinieblas encendido (izquierda) y Largo alcance (derecha)



Y todos a la vez...



Con esto puedo dar por terminado (a falta de los tirantes) el exterior del coche. Personalmente me encanta como quedan, le da un toque algo especial... Ahora con todo lo importante montado y listo me toca empezar con el papeleo para homologarlo, espero que para finales de mes pueda estar listo para terminar de tapizarlo y empezar a disfrutar de el...

No hay comentarios