¡¡¡APTO!!! (Como se hizo)

domingo, 25 de abril de 2010

Cuando se cumplen 38 años de la matriculación del Peladilla, paso a contar lo que ha sido la primera ITV desde que le desmontamos para restaurarlo...

El miércoles cuando ya tenia previsto ir a pasar la ITV me dispuse a montar la bomba de los limpias para evitar que le pusiesen esa pequeña pega, pero las bombas del R-5 son insuficientes, van por impulsos y para el 600 hace falta que vayan a chorro... total, que me puse en contacto con Imanol (retrorecambio) para que me mandase una con motor incorporado...



El mismo viernes me llego al curro, en cuanto llegue a casa la monté, revisé que todo funcionaba como era debido y me fui al encuentro de Juan Carlos (kinito-1) un amigo y forero que es paisano y al que le había pedido el favor de montar el coche en el remolque para evitar ir rodando y arriesgarme a ser multado por no llevar la ITV. Después de llegar al punto de encuentro nos disponíamos a subir el coche al remolque cuando vimos que los antinieblas delanteros pegaban... pero antes de desmontarlos decidimos probar marcha atrás, con tan mala suerte que el antinieblas trasero pego en el remolque rompiéndose la tulipa...



No nos quedaba otra que subir el coche sin antinieblas delanteros, así que desmontamos todos los antinieblas ya que no hace falta homologarlos pese a que los documentos que llevaba para poder pasar la ITV si los reflejaba, no me iban a decir nada... Con el coche cargado fuimos a la ITV, una vez allí le descargamos y preguntando en la oficina pague la revisión mas el plus por reforma y después de un rato en la cola esperando al ingeniero nos llegó el turno. El ingeniero procedió a comprobar que todo lo que ponía en el certificado era lo que llevaba el coche montado, median el coche, le pesaban y le hacían las pruebas de frenado, gases y alineaciones dando todo perfecto...



Una vez todo terminado, aparque el coche y esperé la gran noticia... ¡La había pasado! pero se quedaban con la ficha técnica... así que como el coche era apto y con el informe favorable me monte en el coche (Juan Carlos se tuvo que ir) y disfruté del viaje de camino a casa, orgulloso de un trabajo bien hecho.

Ahora solo queda esperar a que me llamen de la ITV para que vaya a recojer la ficha tecnica con todas las modificaciones apuntadas y el Peladilla estará homologado... Mientras tanto lo terminaremos de tapizar y acabaré algunos detallitos que me quedan por rematar y podré disfrutar al fin del coche como es debido...

Sirva esta entrada para agradecer a CS Estudios trabajo realizado y a Juan Carlos que no le importó cargar el coche en su remolque y llevarnos a la ITV...

No hay comentarios