Aguafuerte + Agua + Fairy = Sin oxido

domingo, 7 de marzo de 2010

Hacia ya tiempo que quería probar un sistema para quitar oxido que vi en lamaneta.org. Consiste en sumergir durante un tiempo la pieza en cuestión para que la mezcla del aguafuerte, el agua y el fairy se coma o despegue el oxido de la pieza. En un principio mi idea era hacerlo con las guías de los asientos, pero antes de lanzarme ha hacerlo con algo tan grande he preferido hacerlo con los tornillos de las ruedas que me regalo pacomarioseat cuando fui a Autoretro.

Como los tornillos son pequeños he cambiado la proporción de los ingredientes a uno mas adecuado:

- 500 ml (1/2 l) de agua fuerte
- 500 ml (1/2 l) de agua corriente
- 1 cucharada sopera de Fairy


Este a la izquierda es como estaban los tornillos antes, como se ve tenían bastante oxido, lo que significaba unas cuantas horas dándole con el cepillo de alambres y la taladradora, a la derecha los tornillos despues de 6 horas sumergidos en la "solución".



El resultado es muy bueno, pero recomiendo hacerlo en un espacio muy bien ventilado, ya que el olor no es muy agradable que digamos... Cuando el tiempo de algo de tregua y terminemos la estructura de los baquets (ya pondré todo el trabajo en una entrada única) lo aplicaré a las guías y las dejaré en remojo un par de días para ver que pasa...

No hay comentarios