¡Adios vibraciones! ¡Adios!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Desde que pusimos el soporte del escape con el silentblock las vibraciones de este se transmitían a la carrocería, cosa que era muy molesta a la vez que perjudicial para el coche. Así que en los dos últimos días he estado diseñando un nuevo soporte (quizá un prototipo) con pletina gruesa y recortado la chapa del cárter para poder hacer pasar el soporte por ella a la vez que he puesto la goma que compre en Autoretro.

Aunque no se aprecia bien, por las fotos, el soporte va sujeto a los tornillos del alternador, baja recto hasta la tapa de la distribución donde se dobla para superar el cárter bajando hasta donde esta el escape y el zuncho que hice en su día (ver aquí)



Como había quitado la chapa que envuelve el cárter para poder montar el escape he aprovechado para medir, cortar y poner la goma ya modificada. Lo primero ha sido cortar la parte de la chapa por donde pasa el tirante:



A la zona cortada se le ha hecho un doblez como lo lleva originalmente para que la goma encaje mejor. Con el taladro he hecho también unos cuantos agujeros para poder pegar la goma con "superglu".



La goma sobraba, como era de prever, ya que la hemos modificado bastante de su forma original.



Unos cortes por aquí y por allá y la goma queda adaptada a la nueva forma de la chapa.



Ya terminada y la goma bien fija a la chapa me he vuelto a tirar debajo del coche para colocarla como es debido, poniendo tornillos y grapas nuevas donde habían desaparecido:



Después de montar la chapa y bajar el coche he salido a probarlo, las vibraciones han desaparecido por completo y ahora se va mucho mas cómodo incluso el escape suena mucho mejor al poder seguir el movimiento del motor. Con esto cierro el tema que tenia pendiente con la goma y el escape, el próximo paso: el acople de los baquets a las guías. con algún que otro invento... pero esto vendrá dentro de un tiempo porque últimamente es algo que no tenemos.

No hay comentarios