El día después...

domingo, 15 de noviembre de 2009

Esta mañana lo primero que hemos hecho ha sido empezar a solucionar los retoques que vamos viendo, lo primero ha sido hacer una nueva "T" de cobre para el manguito de la bomba de agua al que hemos añadido un soporte para poner un muelle y evitar que roce el manguito con el radiador, soporte que he terminado de fabricar ya por la tarde (cuando hice la foto) y que una vez hecho hemos visto que hace falta modificarlo o hacerlo nuevo...



En cuanto lo hemos solucionado (pensando ya en el nuevo soporte) hemos sacado el coche de nuevo a la rampa y le hemos vuelto a poner en marcha... Antes de ponerlo en marcha hemos hecho varias pruebas modificando los soportes del escape, dejando solo uno para comprobar si así se transmitía menos la vibración a la carrocería, la prueba nos hizo ver que había que cambiar la longitud de la pletina para que esta absorbiese la vibración dejando únicamente un soporte (aunque pondremos dos para tener mas sujeción)...



Como esta vez hemos podido trabajar de día por la mañana también grabé este vídeo:



La verdad es un gustazo oirlo después de tanto curro, aunque sera mejor cuando este terminado. Justo antes de ir a comer, y aprovechando la luz y que la calle estaba desierta, me he quitado un poco el mono recorriendo con el unos metros hasta una rotonda cercana a mi casa, han sido menos de 100 metros y ni he llegado a poner tercera, pero la sensacional de volver a conducirlo después de todo el trabajo la sensación es indescriptible.

El motor todavía esta muy duro, pero poco a poco lo soltaremos e ira mejor... Solo hay que tener paciencia. Con esto no esta todo, faltan muchos retoques y montar. En definitiva: es un gran paso para nosotros pero es un pequeño paso para la restauración.

No hay comentarios