Cerrando el circuito de refrigeración

jueves, 5 de noviembre de 2009

Entre ayer y hoy, terminamos de montar el resto de manguitos para poder cerrar el circuito de refrigeración y llenarlo. Empezamos por el manguito superior del radiador...



Lo siguiente fue el manguito de la botella de expansión que al ser de 850 (venia con el coche cuando la compre) tiene la boca mas grande y tuvimos que aplicarle el apaño que llevaba en su día, mejorándolo con un casquillito de cobre dentro del manguito largo para evitar que se cerrase al cerrar la abrazadera.



Y por ultimo, lo mas gordo, el manguito de la bomba de agua, conectada a la salida ancha del termostato y con una "T" intermedia para a la salida estrecha para "anularla". Normalmente la gente conecta la boca ancha al radiador delantero montado en paralelo, pero nosotros al montarlo en serie hemos usado esta salida para la bomba. A este manguito tenemos que hacerle un soporte para tirar de el hacia el motor y que se mueva conjunto ya que va rozando con el radiador y en dos días puede romperse...



Después de montar todo llenamos el circuito al completo y lo dejamos reposar toda la noche para ver si había perdidas. Al día siguiente vimos que solo había tirado agua la conexión de la botella de expansión, que se soluciono desplazando hacia abajo la abrazadera.

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