La unión...

viernes, 25 de septiembre de 2009

Estos dos últimos días como ya teníamos el volante y el embrague listos para montar hicimos la unión de la caja con el motor, no sin antes aprovechar que teníamos todo montado para dar unas vueltas al motor y dar un repasito al motor de arranque y la chapa ya que pegaban en el embrague...

El jueves (24 de septiembre) lo primero que hicimos fue bajar el motor al suelo, para poder aproximar la caja de cambios y hacer el acoplamiento.



El siguiente paso fue comprobar (girando el cigüeñal manualmente) donde podía pegar el embrague en el motor de arranque. Al probar el corte inicial descubrimos que había que volver a modificar, limando 45º aproximadamente un poco del motor de arranque al igual que modificar la chapa que evita que entre suciedad.




Después de esto montamos los palieres dejando la prueba de fuego para el día siguiente.



El viernes (25 de Septiembre) empezamos el trabajo montando el cableado para probar el motor de arranque y hacer que el motor y la caja giren un poco para que se lubricasen bien para la primera arrancada, con el fin de proteger un poquito el motor quitamos las bujías, ya que para arrancarlo solo faltaba un poquito de gasolina y arrancaría.




Después de esta prueba y como vimos que nos faltaba la goma que va en el túnel donde se aloja la caja de cambios, que seguramente tiramos por equivocación ,decidimos aplazar el montaje del motor hasta tener la goma en cuestión. Mientras tanto le dejamos en su sitio para que se vaya acostumbrando...


No hay comentarios