Acoplamiento del embrague (2ª parte)

lunes, 21 de septiembre de 2009

Hoy hemos seguido con el acoplamiento del embrague, terminando de montar y preparar la bieleta y el collarin en la caja de cambios.

Lo primero ha sido soldar el collarin del 600 al rodamiento del 850, para hacer todo de una pieza, ya que el del 600 va a presion, pero al adaptar el del 850 hay que hacer el agujero mas grande y se escapa.



Mientras mi padre soldaba el collarin yo fui a que el tornero terminara la bieleta.



Despues de esto, terminamos de montar la caja de cambios, con su bieleta, horquilla y el collarín, la dejamos lista a falta de echar el aceite y montarla en el motor...



Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de acoplar el embrague del 127, es que el motor de arranque del 600 roza en la maza del embrague, asi que hay que quitarle la parte baja para quee no roce. En esta foto, extraida de la pagina de Alberto y Alvaro y su cambio de motor (ver aquí) se ve lo que hay que quitar:



Siguiento esta pauta, cortamos el motor de arranque...



Hecho esto, ya solo nos queda el volante motor y el embrague acoplado a este para poder montar el cambio al motor... esperamos recibirlo pasado mañana y montar todo lo antes posible...

No hay comentarios