Acoplamiento del embrague (1ª parte)

domingo, 20 de septiembre de 2009

Para acoplar un motor con mas potencia a la caja de cambios del 600 hace falta cambiar el embrague, ya que el del 600 patina con tanta potencia. Dadas que hay varias opciones, por diversos motivos ya explicados al final opté por montar el embrague del Seat 127 1ª serie (de 160mm) con el acoplamiento del rodamiento del collarin de embrague del 850. Con esto y segun mis informaciones es suficiente para el motor que voy a montar, veremos a ver a la hora de la verdad...

Lo primero que hay que hacer es que un tornero centre la maza de embrague en el volante motor del 600 (también se puede usar la del 127, pero hay que hacer mas modificaciones)... esa tarea ya esta encargada y en breve la tendremos en nuestro poder...



Con el fin de que el embrague no vuelva tan brusco porque el de diafragma es mas duro que el original, hemos decidido hacer una bieleta unos 2 cm mas larga, diseñada y empezada por mi padre y rematada por el tornero al que le hemos mandado fabricar un nuevo eje, al que le falta hacer un taladro para dejarlo listo...




Por ultimo y tal y como he comentado antes una de las opciones era acoplar el rodamiento del collarin del 850 al collarin del 600, ya que este es mas largo y actua mejor sobre el diafragma. Para acoplarlo hay que desmontar el collarin original que he comprado a José Vega (vega10) y hacer el agujero 1 mm mas ancho para acoplar el del 600, al que hay que dar dos puntos de soldadura y volver a montar el rodamiento... pero eso tendrá que ser mañana, con mas tiempo y




Aunque quedan pocas cosas por rematar sobre todo en esto del motor y el cambio, pero en cuanto el embrague esté listo podremos montar el conjunto del motor y el cambio para montarlo en el coche. Espero que estas cositas me lleguen pronto.

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