Restauración del tren delantero (3ª parte)

sábado, 25 de julio de 2009

Este fin de semana y con la vuelta de vacaciones (todo lo bueno se acaba) volvemos al trabajo en el coche. Durante la semana pasada estuve recibiendo piezas, y una vez teníamos todas, nos hemos puesto manos a la obra.

El viernes (24 de Julio), lo primero que hicimos fue montar los silentblocks de las manguetas, para montarlos bien hace falta utilizar una prensa, pero nosotros con un silentblock viejo y el tornillo del banco de trabajo los hemos puesto a la perfección. Una vez terminados hemos puesto los engrasadores, dejando las manguetas a falta de engrasarlas el lunes.



Después procedimos a montar los silentblocks en los trapecios. Como los silentblocks que compre no son los originales, ya que no se encuentran, hemos tenido que rebajarlos medio milímetro, ya que el trapecio tiene 28'5 mm de agujero y los silentblocks tienen 29 mm. Así que con la taladradora y una piedra de esmeril, hemos rebajado ese medio milímetro para que entrase, el resto del trabajo ha sido a base de tornillo y martillo.



El sábado (25 de Julio) seguimos con el montaje del otro trapecio, siguiendo el mismo método en media hora estaba montado.



Lo siguiente a montar ha sido el reenvio de dirección, sin problema alguno y utilizando el mismo silentblock de las manguetas hemos puesto todo donde correspondía. Y para que la pieza no andase dando vueltas la hemos colocado provisionalmente en el coche. Como anotación tengo que decir que la tuerca de la bieleta no se aprieta hasta que se vaya a montar definitivamente, puesto que hay que centrarla con la caja de la dirección.



El paso siguiente ha sido montar la caja de dirección...



... para dejarla bien, la hemos dejado con ninguna holgura.



Y al igual que el reenvio la hemos montado en su posición, después de llenarla de aceite.




Para terminar hemos montado las rotulas en las barras.



Con esto ya esta todo listo para el montaje, a falta de engrasar las manguetas, que eso será el lunes, cuando vaya a recoger las llantas, si es que las tienen terminadas...

No hay comentarios