Restauración del tren delantero (1ª parte)

domingo, 28 de junio de 2009

Este fin de semana y después de terminar de montar la instalación eléctrica hemos seguido con la restauración. El siguiente paso que hemos dado ha sido desmontar por completo la dirección y amortiguación delantera, para revisar y sustituir todas las piezas que necesiten ser cambiadas, silentblocks, juntas, rotulas, etc, etc...

El sábado por la tarde (27 de Junio), empezamos a desmontar. Para no dejar el coche en medio del garaje, arrinconado en su sitio le hemos subido en dos borriquetas para poder trabajar mejor:




Casi todo el desmontaje, por no decir todo, fue obra de mi padre. Mi acometido fue quitar los silentblocks de los trapecios y hacer fotos y suministrar la herramienta... como siempre.





El trabajo lo terminamos al desmontar la ballesta, que como se puede ver en la foto no esta muy mal, al igual que los amortiguadores, que los guardare de recambio, ya que tengo preparados unos selex azules que pegan muy bien con la ballesta "abarth".



Estas son unas fotillos de como paso la noche el coche... el trabajo que hicieron en todos los bajos es muy bueno, nos gusta como lo han dejado.




Hoy domingo (28 de Junio), hemos dedicado la mañana a terminar de desmontar las barras y comprobar cada elemento por separado, con el fin de hacer una lista de cosas a cambiar. A mi me ha tocado limpiar, y mi padre revisar.

Las barras de dirección, estan aceptables, dos de las rotulas tienen las gomas rotas y tres tienen bastante holgura (las dos de las gomas y una de la barra central), en total hay que cambiar todas, para prevenir...



La limpieza ha sido sencilla, con una espatula he quitado la parte mas gorda, para que mi padre pudiese desmontar todo, sin ensuciar mucho... he hecho un buen trabajo.



La caja de la dirección una vez raspada la suciedad (por no decir mierda incrustada) ha sido desmontada, para su revisión. Despues con gasolina le he dado un buen repaso... El resultado de la operación: el juego completo de juntas, los dos retenes y la goma torica... el resto esta bien.



Es curioso, porque una de las piezas (el antes y el despues) es de origen FIAT, por ahora la unica pieza de la mecanica original que no es SEAT que he encontrado. Aquí el antes y el después.



Otro de los elementos revisados han sido los amortiguadores originales, que como ya he dicho antes los voy a cambiar por unos mas deportivos, unos Selex azules. Lo bueno, es que no estan mal y los podré guardar de respuesto, después de limpiarlos claro...



A la hora de comer, el coche se ha quedado así y así estará hasta que me lleguen todas las piezas que tengo que cambiar, que no son pocas: los dos silentblocks de las manguetas, los cuatro silentblocks de los trapecios, todas las rotulas, dos tuercas de las manguetas, una tuerca de rodamiento de buje, los dos soportes de la ballesta y todo lo de la caja de dirección, ya comentado.