Deposito de gasolina y tirador del capó

sábado, 16 de mayo de 2009

Después de montar el motor de los "limpias" he montado el deposito de gasolina y el cable del tirador del capó. Para montarlo he traído a casa el deposito antiguo para quitarle el tapón y el aforador que estaban mejor que los que traía el nuevo.



Antes de ponerlo en el maletero he preparado las cintas de sujeción del deposito con burlete adhesivo, del que se pone en las ventanas, para sustituir la goma que lleva en origen. Esta goma hace que el deposito no se mueva. La vez que limpie el maletero, cuando lo compre (ver aquí) le puse otras tiras de un material mucho mejor que este... si lo encuentro de nuevo, se lo cambiare.



Con las cintas preparadas he puesto el deposito en su sitio y con tornillos nuevos (intentaré poner tornillos nuevos en todas las partes o por lo menos en las mas visibles) lo he colocado en su sitio.



Como todavía no hemos metido el tubo de retorno de la gasolina, no he montado el aforador. Pero si hemos revisado los dos que tengo, para ver cual poníamos. El que llevaba el coche (en la foto, el de abajo) era el que funcionaba bien, el otro fallaba cuando estaba en reserva, pero la bolla del "antiguo" (por llamarle de alguna forma) no valía porque tenia liquido y no iba a marcar bien, así que de los dos he hecho uno... el otro se queda de reserva.



Una vez el deposito estaba en su sitio, hemos preparado el cable del tirador para poder abrir el maletero como es debido, no metiendo la mano por donde la bigotera.

Para preparar el cable, he tenido que quitarlo y cortar la funda ya que era demasiado larga. Una vez cortado hemos fijado el cable en su sitio poniendo un tope de cable de bicicleta en el agujero original, ya que el 600 no lleva cable trenzado sino un cable de alambre y para poner este cable es necesario poner el tope a la funda (a la izquierda de la foto se puede ver) . Para "atar" el cable al pestillo he desarmado una clema ( de las que se usa en electricidad) para hacer el lazo al pestillo. Al ver que el capó no "saltaba" al tirar del tirador hemos puesto una de las gomas viejas para poder abrirlo bien mientras compro las nuevas.



Con esto he podido dar por terminada la faena por hoy, mañana si tengo ganas montaré otra cosa para ir avanzando y así poder terminarlo antes. Pero antes de dar el trabajo por terminado he sacado unas fotos generales.