Preparación cuadro de mandos (1ª parte)

lunes, 20 de abril de 2009

Hoy he dedicado la tarde a restaurar la carcasa del cuadro de mandos ya que estoy a la espera de recibir un cuadro de un L Especial para montarle al cuadro original el velocímetro que marca hasta 140 km/h.

Como el coche se ha pasado muchos años al sol la carcasa del cuadro había perdido su gris original convirtiéndose en un marrón sucio, que no me gustaba para nada. La solución fácil era pintarlo del mismo gris, pero no quería arriesgarme ni comprar un spray de un solo uso, a parte que el tiempo sigue sin acompañar. Antes de afrontar la restauración había hecho unas pruebas llegando a la conclusión que la mejor opción era usar una lija lo mas fina posible y Autosol, el producto para restaurar metales que me dio el alemán y que el usaba para este fin. Este es el aspecto que presentaba antes de restaurarlo:





El sol había hecho estragos matando el color aunque no el brillo. Con lija de agua de grano 600, mojada limpie toda la superficie del feo marrón, en las primeras fotos se puede ver la diferencia durante el proceso.






Después de varias manos, y tras limpiar el polvillo con un trapo húmedo le aplique pulí el plastico con el Autosol. En estas dos fotos se puede ver una comparación, la parte izquierda esta pulida y la derecha no.



Tras dos capas de Autosol y frotando a conciencia hasta que veía el reflejo.




Los resultados saltan a la vista, pero mejor unas fotos para comparar
(las de la izquierda son del antes):