En el quirofano: Chapa (1ª parte)

miércoles, 4 de marzo de 2009

Hoy tenia pensado acercarme a ver si habían empezado con el coche... justo cuando iba a salir del trabajo me ha llamado el chapista para que le llevase los pilotos y los tiradores exteriores. Al llegar al taller, me he llevado una gran sorpresa, no solo se habían puesto ya con el coche, sino que le habían quitado el golpe del vuelco, los bollos y ya le han quitado algún que otro oxido... todo esto en ratos muertos en tres días, reduciendo el tiempo de mes y medio a un mes. Pero que mejor que explicar lo que han hecho con fotos.

Pero primero, presentar la joya del pintor que espera una restauración de las buenas, un Mini 1000 LS.



Esta es la primera imagen que me he encontrado... el techo estaba casi lijado, digo casi porque tiene mucho curro y mucho grani. Le habían tapado los agujeros de las molduras y alguna cosilla mas que cuento a continuación.



Una de las cosas que me ha enseñado el chapista era que en la columna delantera, no se exactamente como se llama, tenia un bollo que habian tapado con grani... bastante profundo.



Como ya he dicho, el coche ya esta enderezado y la puerta esta cuadrada en su sitio. Según me han comentado ya le habían reparado esa zona, la talonera del copiloto era de chapa nueva, al igual que la aleta delantera derecha.



Otra de las zonas reparadas era el podrido que tenia en la luna trasera con chapa nueva. Una foto del antes y del durante... el "después" tardará mas.



Otra de las zonas que han tratado es el paso de rueda izquierdo, aquel que lijé y dí con minio que le hacia parecer que tenia ronchas... el corte esta hecho y la nueva pieza también.



También le han colocado los nervios del paragolpes metiendo el gato por debajo del coche, al tirar a aparecido una vieja grieta de algún golpe, grieta que por supuesto ha sido tapada.



Como ya he dicho han colocado la columna que se llevo el golpe cuando lo volcaron... por supuesto la puerta la han centrado y aplicado grani para dejarla a nivel.



Otro bollo, ya de serie cuando lo compre y otro mas añadido con el vuelco han desaparecido



Y los agujeros de las molduras también los han tapado, al igual que los agujeros de los espejos y alguna que otra cosilla que ahora no me acuerdo.



Por lo que he estado hablando con el chapista y el pintor me han dicho que el coche ha tenido varios golpes que se han reparado, por ejemplo la talonera del copiloto ha sido cambiada y la parte de la aleta esta hecha a mano haciendo que la puerta no quede a ras. Esa misma aleta es nueva. A parte de esto me han dicho que el coche tiene mucho grani de anteriores reparaciones, el techo lo han dejado para lo ultimo por ese mismo motivo, apareciendo sorpresas como la de la columna. En resumen que el coche tiene muchas horas, pero se que esta en buenas manos.