Montando el escape (1ª Parte)

martes, 3 de marzo de 2009

Esta tarde hemos seguido con la tarea de tomar medidas para diseñar el escape transversal, sobrepuesto las piezas que compre para ver por donde hay que cortar y por donde hay que soldar.

La primera en sufrir la modificación ha sido el reductor, ya que solo necesitaríamos el centro y la boca mas estrecha, para conseguir que la propia arandela (la vieja) cierre sobre el colector hemos cortado unas ranuras para permitir este cierre, aunque todavía falta hacerle mas grandes las "rajas" para cerrar el tubo, esta será su posición final.



Lo siguiente ha sido recortar ambos codos. El de la foto de arriba, 7 cm, para ganar altura en la salida y el otro 6 cm para centrar mas el escape, ambos unidos con un en su interior de 15 cm aproximadamente. Quedando muy aproximado a la idea que da la foto:



Después de mucho maniobrar hemos conseguido acercar mas el escape al motor, para ver donde colocábamos el soporte, que ira con un tirante desde el soporte del alternador hasta el soporte "resoldado" al escape, que como se puede ver en la foto ha sido cortado. Y hasta ahí el trabajo de hoy porque no podíamos soldar a causa de la lluvia.