En el quirofano: Chapa (3ª parte)

martes, 10 de marzo de 2009

Como hoy no me apetecía hacer nada a las piezas he ido al taller para ver como van avanzando y si necesitan algo. Me ha acompañado mi padre que quería ver los avances del coche. Cuando hemos llegado el pintor estaba lijando el techo, ya ha empezado por el, por lo que tiene curro para rato...




Las puertas ya están desmontadas y esta subido a las borriquetas porque el chapista ha estado trabajando en los pisos, por ahora solo ha hecho el piso del copiloto y la talonera, haciendo esto se ha dado cuenta de que el túnel central que estaba doblado a causa de un golpe frontal que tuvo y lo ha enderezado. Para reparar el piso están haciendo lo que acordamos, recortar la chapa oxidada y soldar chapa nueva, suficiente porque el resto de los pisos esta bien. A parte de esto también han soldado el soporte para el gato.





A parte de las puertas el capó delantero también esta listo, a falta de tapar los agujeros de las molduras ya que no lo habían hecho porque tenían dudas si iban tapados o no.



Hablando con el chapista me ha comentado que para quitar las puertas ha tenido que quitar los tornillos a golpes y me ha encargado que me haga con 10 tornillos para poder montar después las puertas.




Entre varias cosas que hemos estado hablando me han recomendado montar otro sistema de tirador para abrir el capó, ya que montar el original debido a su lugar es algo difícil. Cualquiera puede valer, pero me han dicho que el del Citroën AX es de tipo starter, es decir, que no es de palanca, que es mas probable que se rompa, por lo que es mas cómodo y menos probable de rotura. Hablando del tirador del capó me he acordado del desconectador de batería que para montarlo hace falta soldar dos espárragos por el lado interior del salpicadero para poder atornillarlo. Otra de las cosas que hemos hablado eran las guías de los asientos y he quedado en llevar una de las estructuras para que hagan pruebas y los dejen bien para que deslicen bien.

Al llegar al garaje (donde ahora duerme el Corsita) he echado uno de los asientos desmontados al coche y el desconectador que mañana llevaré para que puedan proseguir con el trabajo y si me es posible también los tornillos de las bisagras de las puertas.