Sigo limpiando cromados...

lunes, 2 de febrero de 2009

Como ya he contado antes, mientras mi padre desmontaba el carburador del 127, yo me he pasado la tarde limpiando piezas cromadas con el Autosol, Aladin y un trapito...



Lo primero ha sido los embellecedores de la salida de la calefacción, solo ha hecho falta frotar un poquito para volver a sacar el brillo original. Para continuar he ido a algo mas difícil, los surtidores de agua de los limpiaparabrisas, con tan mala suerte que una de las arandelas que se ven en la foto ha caído al suelo y se me ha perdido... pero he encontrado una de características similares que me haría la función, ya de paso he cambiado la del otro por simetría. Uno de los surtidores estaba pintado de blanco, así que con una lija fina y la Dremel he conseguido quitarle la pintura, pero se ha comido el cromado, menos mal que no se nota mucho.




La cerradura del capó necesitaba también un repaso, pero mas de limpieza porque el cromado estaba bastante bien. Con ayuda de un destornillador y con mucho cuidado he quitado los restos de pintura, para la suciedad, ha bastado con lavarla con desengrasante y agua.




Los limpiaparabrisas también necesitaban limpiarse, mas que eso sacarles el brillo "oculto". Como las escobillas las compre nuevas no están ni sucias ni ralladas, eso si, tendré que cambiar la goma. Con los brazos no he tenido la misma suerte, y me ha tocado frotar, tampoco mucho porque tampoco estaban tan mal. Aquí el antes y el después de uno de ellos, y como han quedado los dos al final.




Para acabar el trabajo de hoy he dejado de lado la chapa del salpicadero porque he comprado una que esta mejor que la mía, ya que al quitar el contacto mi padre la doblo sin querer y he pintado el interior del cenicero con dos pasadas rápidas de spray, porque ya lo restauré hace un tiempo.



Las únicas piezas que me quedan por restaurar son las cerraduras, pero me tendré que hacer con una nueva porque cuando volcaron el coche una quedo bastante arañada...