Pintor de angelitos negros...

sábado, 31 de enero de 2009

Otra de las cosas que he comprado esta mañana han sido varios botes de spray, negro mate, uno de rojo, antioxidante e imprimación para pintar unas cuantas piezas que tenia pendientes, como el eje de pedales que ya limpie y se quedó a medias de terminar (ver aquí).



Lo primero que pasaría por la limpieza sería el eje de pedales al completo. Así que lo he desmontado. Ya que iba a limpiar y pintar he aprovechado y he pintado algunas piezas mas, como los tirantes del deposito de gasolina, el del la bombona expansora, el sistema de apertura de la calefacción y la piña del volante.





Para limpiarlos de oxido he usado diferentes discos de alambre, el eje principal, al ser una pieza que ha de ir lubricada he preferido no lijarla ni pintarla ya que estaba lo bastante limpia como para necesitarlo.




Para las piezas pintadas ha sido necesario utilizar decapante para que al pasárle el disco se quitase mas fácilmente la pintura. Como me sobraba decapante he aprovechado y he limpiado también la chapa de la palanca de cambios.




Con todas las piezas listas, llegaba la hora de pintar. Pero antes de pintar, he tapado todas las partes de las piezas que irán lubricadas debido al giro que hacen unas sobre otras.



Ya en la "cabina de pintura" o también llamado, patio. He sacrificado el tendedero de mi bendita madre, para pintar mas fácilmente las piezas colgándolas de el con alambres. Como la pintura que iba a usar era diferente tenia que hacer turnos de pintado, primero ha sido el eje de pedales y los pedales, ya que iban a ir pintados con pintura antioxidante, debido a que van a la intemperie.




Después de varias capas para rematar los fallos, este es el resultado final de todas las piezas, aunque quedan todavía muchas por pintar, se puede decir que he avanzado bastante...