Nuevas compras

jueves, 29 de enero de 2009

Ayer, para poder seguir con la preparación, fui a pedir unas cosillas a mi tienda de recambios habitual. Hoy he recibido parte del encargo, las otras piezas tardarán mas, pero tengo algo para poder seguir.

Una de las piezas es el silencioso de escape del SEAT 132, y que he visto (y oído) montado en el 600 de Pedro_LS, una alternativa al OMP y que mantiene mi filosofía de preparación de época. No digo que el OMP no sirva para la preparación de época, pero teniendo el colector del L y soldando unos tubos se puede montar sin necesidad de hacer el agujero del paso del colector mas grande, que es la unica pega que veo al OMO, pudiendo volver al origen siempre que quieras.



Este escape hay varias opciones para montarlo, mucha gente lo pone transversal, pero a mi me gusta mas en su posición, aunque viendo el precio quiza me haga uno "cola di topo", de los que salen del capó. Para montarlo le haremos unos soportes al motor que lleguen hasta el soporte del escape unido con un silentblock, para evitar vibraciones.



A parte de la cola de escape, compré el termo-contacto plano necesario para seguir manteniendo la luz del cuadro original, porque como ya comenté, montaré el reloj auxiliar del Niva. En la foto, se puede ver la referencia y la marca, por si algún lector lo necesita.



Ahora toca esperar a tener el resto de piezas para montarlas de una vez. Mientras tanto investigaré la forma de montar el escape y las piezas que me hacen falta.