Adaptando la tapa de balancines (1ª parte)

sábado, 3 de enero de 2009

Este año hemos empezado con ganas para proseguir con la preparación/restauración del Peladilla tanto ha sido que esta mañana recién levantado he bajado al garaje y he visto que mi padre ya estaba preparando la tapa de balancines de 127 que me dio Javi para adaptarla a la posición del 600 para montarla en el motor junto con el carburador del 127 que también me dio Javi. Tal y como vimos en Leganés la ultima vez que estuvimos un 600 la llevaba montada de forma horizontal con su mismo carburador, y esa era nuestra intención, montarla sino igual de tal forma que podamos montar el mismo carburador, ya que tenemos 3 tapas de balancines y en el caso de que monte el carburador de doble cuerpo del 850 Especial tendría que montar la propia del Peladilla.

Lo primero que ha hecho ha sido quitar el soporte de la mariposa de la tapa, con ayuda de la taladradora ha quitado los puntos de soldadura que tenía. En las fotos se puede ver donde estaba alojado el soporte (parte aun pintada de negro en la tapa de balancines).



Lo siguiente ha sido enderezar el soporte de la mariposa hemos tomado medidas para colocarlo en el centro de la tapa, ya que el cable del acelerador del 600 sale de la tabica que hace que esta esa sea la mejor ubicación. Cuando ya teníamos la posición optima para el correcto funcionamiento del carburador sin forzar el cable, hemos cortado y soldado el soporte para hacer un modelo para hacer la pieza definitiva.



Por ultimo hemos empezado a hacer la pieza definitiva donde irán soldados el eje de la mariposa y el tope del cable del acelerador. Pero la terminaremos otro día ya que con nuestra eléctrica no podemos hacer gran cosa nada mas que darle algún punto de soldadura para hacer pruebas y de manera provisional. La soldadura definitiva la tendrán que hacer algun compañero del trabajo de mi padre, soldadores profesionales.



Mientras mi padre hacia algunas cosillas que no necesitaban mi ayuda, yo he limpiado el oxido en dos piezas que compramos en el desguace. Una de ellas era el soporte del distribuidor y la otra era el ultimo repaso que le daba (ver aquí).



PD: quiero aprovechar esta primera entrada del año para desear un muy feliz y prospero 2009 a todos mis lectores.