Adaptando el Radiador para el "electro" (1ª parte)

sábado, 10 de enero de 2009

Esta mañana hemos empezado a adaptar el radiador original para montar el electroventilador. El otro día ya hicimos una prueba, pero no salio bien y nos replanteamos como montarlo. Primero y debido a que todavía no sabemos que ventilador le puede valer hemos empezado por la electroválvula.

Lo primero ha sido preparar dos casquillos utilizando tubo de cobre 35 mm de diámetro para poder ponerlo en la "T" donde soldaremos la rosca de la electroválvula. El primer casquillo (de 1'6 cm) ira insertado en la "T", luego con otro casquillo de tubo hemos hecho el casquillo interior, este segundo casquillo esta hecho con tubo de 35 mm de diámetro al que se le han cortado 6 mm como se puede ver en la foto, para reducir su diámetro a 32 mm.




Mientras mi padre estudiaba como poner la rosca dentro del casquillo yo he cortado el tubo inferior del radiador 4'2 cm, la pieza sobrante la guardare por si algún día vuelvo a la originalidad, en el radiador se soldará la "T", en una de las partes irá la electroválvula y el na otra el manguito.




Para ganar terreno para el manguito hemos recortado 7 mm a cada una de las bocas de la "T", y con uno de los anillos resultantes hemos reducido el diámetro de 35 mm a 31 mm, cortando 22mm para poder insertarlo en el casquillo interior y que haga de tope para soldar la rosca. Con otro de los anillos sobrantes hemos hecho el reborde de un tubo de 5 cm de largo y 35 mm de diámetro, que será donde vaya el manguito que va a la bomba de agua.



Con esto ya teniamos todas las piezas necesarias para montar la electroválvula. Esta ira soldada a un extremo de la "T" en el centro de una serie de anillos utilizados para reducir el diámetro del tubo de 35 mm a los 30 mm de la rosca.




Estos anillos junto con la "T" y el tubo de 5 cm los soldaremos mañana para que queden tal y como se ve en la foto para hacer una única pieza que ira soldada en el radiador. Veremos que tal se nos da.