¡Llantas de época desplazadas!

martes, 16 de diciembre de 2008

¡Por fin tengo las llantas que quería para el Peladilla! Cuando supe de la existencia de las llamadas llantas desplazadas quise hacerme con unas, primero (y como me iba a ser difícil encontrarlas) quería fabricarme unas con llantas que iba a ir comprando, me harían falta 8 llantas para hacer 4... pero un buen día vi un anuncio de la venta de varios materiales de 600 y coches clásicos, entre ellos estaban estas llantas, unas llantas desplazadas de 12", y no de fabricación nueva, sino que eran de época. Según he podido comprobar por fotos algunos pelotillas que corrían rally las llevaban, así que me vienen perfectas para el proyecto del Peladilla Turbo y su estética de época.

He tenido la tentación de montarlas sin neumáticos, pero no quería arriesgarme, así algún día pondré el neumático de repuesto y probare rueda por rueda para ver que valen y que el chapista no tiene que tocar la chapa de los pasos de rueda. Las ruedas son mas anchas, las originales del 600 son de 3,5" y las desplazadas ganan media pulgada, es decir, 4"... veremos si tocan o no. Y después de este rollo, aquí están los nuevos zapatos del Peladilla,:



Fotos comparativas:





Sin duda una de las mejores compras que he hecho para el Peladilla, junto con el motor, lo malo es que solo tengo 4 así que la de repuesto tendrá que ser original. Todavía quedan pintarlas y montarle unos buenos neumáticos para colocarlas definitivamente espero que no haga falta tocar chapa, y cuando las monte no se si las llevaré con o sin tapacubos... porque cuestan de quitar.