¡El techo también esta chof!!

martes, 9 de diciembre de 2008

Esta tarde el Peladilla ha recibido la visita de Paco Guedes, un chapista canario que fue compañero de mi padre y todavía sigue en el oficio, y según mi padre uno de los mejores chapistas que ha conocido, y sin duda me lo ha demostrado tan solo por la dedicación que ha puesto en examinar el coche. El otro día cuando quedamos con el, ya demostró ser un buen profesional, porque lo primero que me dijo fue que el coche sería tratado como uno mas, no como en los otros sitios que lo harían a ratos.

Así que he quedado con el para enseñarle el coche, nada mas verlo me ha dicho que no estaba muy mal, ha dado varias vueltas comprobando las puertas, los pisos, las taloneras, el maletero y todo el coche en general. Al explicarle lo del vuelco, ha visto que el techo habia sido reparado... ¡Sorpresa! con todas las veces que me he montado, no he prestado atención a un detalle tan tonto como que el techo por interior no estaba liso... por fuera según me ha explicado no se nota porque el coche esta mate, pero en el momento que se vea con el brillo de la pintura se va ha notar bastante. Y asi me ha ido señalando todas las partes donde peor estaba el techo.

(En las fotos se pueden ver las irregularidades del techo)

Tras enseñarme eso y ver los capos y la tabica, me ha dicho que el techo es lo que mas tiempo se va ha llevar, que mire la posibilidad de hacerme con un techo que este bien para soldarlo. Porque por muchas horas que se lleve no va ha quedar perfecto. Según me ha dicho, le habian abollado el techo en alguna ocasión y a base de martillo le rehicieron todo, pero al repararlo para dejarlo bien, subieron la chepa que lleva haciendo que el techo tenga mas consistencia, pero no les habia quedado perfecto y sin duda eso es lo que mas horas se va ha llevar.

Para mi, es el que mas me gusta por ahora, ya que ha dedicado tiempo a ver el coche, cosa que los otros no miraron como era debido... pero esto significa que la reparación será mas cara, pero yo lo que quiero es que quede bien.