Proyecto: Peladilla Turbo

sábado, 1 de noviembre de 2008

Bueno, pues tal y como confirma el titulo, al final me he decidido a montar un motor 903, al Peladilla, convirtiéndole en el PELADILLA TURBO...

Han sido días duros dando vueltas al tema, un día pensaba en el motor original y al siguiente en potenciar el coche, pero tras los consejos recibidos de los compañeros del foro, me he decidido a ponerle otro motor para tener mas fuerza y así poder dejar el coche con estética de rally de época y poder acompasar la estética con la potencia... En un principio hablando con mi padre hemos decidido no cambiarle el grupo de la caja de cambios, porque con el suyo es suficiente, si al cabo de un tiempo veo que lo necesita se lo cambiare, mientras tanto se queda con su caja de cambios.

La estética, como ya he dicho pretendo que sea de una preparación de rallyes de época, sin modificar el mas mínimo de exterior, a excepción de la instalación de dos faros supletorios en lugar del paragolpes delantero (siempre y cuando sea homologable) y unos cierres de capó con hebillas (como los que monta el Abarth de la foto), asientos baquets y arneses de cuatro puntos. El interior variara poco del original, tan solo añadiremos unos relojes para controlar la temperatura del agua, la presión de aceite y las revoluciones y la bandeja no se si será en madera al igual que el salvarodillas o ira todo tapizado. A todo esto hay que añadirle unas llantas de 12" desplazadas que he comprado y me tienen que enviar desde Bilbao... Y por supuesto el color... Verde Ingles y pegatinas de época o una linea amarilla como el 600 blanco de la foto. Eso si, aplicare mi filosofia de que todas las modificaciones que haga se harán pensando en no variar su estado original, es decir, que el día que vuelva a hacerlo original o de serie, no habrán agujeros que tapar.

Pero que mejor que enseñaros mi proyecto con unas fotos del pelotilla de Jordi (furo) que ha entrado en proceso de ser un Abarth 1000 TCR. Este pelotilla es de en el que me ha inspirado el proyecto del Peladilla Turbo... unas modificaciones sencillas y la mar vistosas... total, como si fuese de época, veremos como sale nuestro proyecto.




Desde aquí quiero agradecer a Jordi y a Jesus (rancio2) el haberme pasado las fotos.