El Peladilla pelado... (1ª parte)

domingo, 2 de noviembre de 2008

Esta mañana y con un día de adelanto (estaba previsto para mañana) nos hemos puesto manos a la obra a desmontar el coche, para llevarlo al chapista y que este nos haga una rebaja por el trabajo que le hemos quitado... aunque no hemos terminado del todo, mañana lunes intentaremos rematar la faena para llevar el coche al chapista lo antes posible. Como son muchas fotos, no hace falta que explique las cosas con mucho detalle...

Lo primero ha sido desmontar el vano del motor, el radiador, bobina, regulador, cableado y los pilotos.


La tapa de la calefaccíon esta un tanto deteriorada, abollada y echa polvo... veremos si tiene solución.



Mientras mi padre desmontaba todo el interior yo me encargado de quitar las molduras laterales, las puertas, los intermitentes y faros, con alguna sorpresita de una antigua chapuza.




Lo siguiente ha sido quitar la bateria, vaciar el maletero, y quitar el paragolpes.



Cuando el interior estaba diafano, hemos sacado la instalación de la parte trasera. Al quitar las gomas ha aparecido una sorpresita en la talonera del lado del copiloto... estaba comida por el oxido, no se cual sera la solución, pero fijo que hay que soldar chapa:




Le habia llegado el turno al cableado... tras quitar la bandeja y los interruptores hemos quitado el cuadro, que como se ve tiene algun número tocado, se desmontara y limpiará. Y también los limpias y el motor del limpia...



Entonces ha sido cuando mi madre nos ha llamado para comer y como habia Fórmula 1 , hemos aplazado la tarea para mañana por la tarde, que quedará culminada (o al menos pretendemos que sea asi). Mientras tanto yo he dedicado la tarde a llevar todas las piezas al trastero y dejar libre el garaje, mientras que el Peladilla se quedaba desnudo en un rincón:





Mañana terminaremos la tarea y empezaremos a buscar un motor (tengo uno localizado) para montarlo y dejarlo listo para cuando vuelva el coche del chapista. En mis ratos libres aprovecharé para limpiar piezas y restaurar las que lo necesiten.