Revision caja de cambios

lunes, 20 de octubre de 2008

Ayer, mientras yo estaba disfrutando con el corsa en el circuito del Jarama (álbum de fotos), mi sacrificado padre se dedicó a desmontar los pistones de las bielas, planificar la base carburador y planificar los balancines, pero como me lleve la cámara no pudo hacer fotos.

Esta tarde según he llegado del trabajo mi padre se disponía a revisar caja de cambios, ya había desmontado los palieres y estaba preparando la mesa de trabajo... en cuestión de 5 minutos me he cambiado de ropa y nos hemos puesto manos a la obra con ella... mi función sujetar, mientras que mi padre revisaba que todo estaba en su sitio y no tenia desgaste importante.



Lo primero, desmontar la envolvente del embrague, que después limpiaría junto a los palieres concienzudamente con una brocha y gasolina.



Lo siguiente ha sido desmontar la tapa y revisar las marchas, todas estaban perfectamente y no hacia falta cambiar nada, a excepción de todos los retenes de la caja de cambios, y cambiarle el aceite por un SAE 80, que tendré que comprar.


Volvemos a montar la tapa y las diferentes piezas que hemos quitado con sus juntas y "Nural 60" (un sustituto de juntas). Mientras vienen los recambios y decido que motor ponerle, empezaremos con el desmontaje del coche...