Limpieza del motor

sábado, 18 de octubre de 2008

Como ayer desmontamos todo el motor hoy tocaba limpiarlo con una brocha y una mezcla de gasolina y gasoil, una vez limpia un poquito de agua y secar cada pieza la con un trapo. El trabajo de hoy iba a ser mas tranquilo y lo podíamos hacer sentados... como yo tenia que hacer unos recados mi padre se ha montado una mesa para limpiar las cosas mas cómodo. En una de las fotos se ve la capa de aceite que tiene el filtro centrifugo:



Al limpiar la bomba de la gasolina ha visto que todo el conjunto estaba lleno de silicona, una forma de reparar una raja que tenia el separador de la bomba.



Mientras mi padre limpiaba toda la tornillería y las piezas "pequeñas" yo me he dedicado a limpiar el bloque motor y la culata... que habra que repasar mas concienzudamente una vez vuelvan de la rectificadora




Después de comer hemos seguido con el trabajo terminando de limpiar el resto de piezas, algunas como tienen que ser revisadas, volverán a ser limpiadas mas concienzudamente.



Para el lunes o el martes, queremos llevar la culata, el bloque y el cigüeñal a la rectificadora para que rectifiquen los cilindros, el cigüeñal, planifiquen la culata y sustituyan los asientos de válvula para poder usar el coche con gasolina normal, sin necesidad del aditivo. Aunque también tenemos pendiente revistar la caja de cambios... veremos que es lo primero.

Por el momento y segun lo que hemos visto, el motor no ha tenido grandes averias ni problemas, no presenta mucho desgaste (lo normal para 35 años), por lo que demuestra que ha tenido un buen mantenimiento, por lo que es muy probable que tenga 174133 km reales... pero eso nunca lo sabremos.