Restauración del Cláusor

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hace unos dias me compré un cláusor para cuando restaure el Peladilla, asi que en estos tres dias de atrás lo he restaurado. Aunque el Clausor no esta completo, porque me falta una pieza que tengo que comprar, he decidido restaurarlo para guardarlo y asi ir adelantando trabajo. Con la ayuda de mi padre consegui sacar el clausor del soporte:

Al dia siguiente (ayer) quité la pintura con el cepillo circular de la taladradora y un cepillo de puas, pero habia sitios donde no podia quitar la pintura y decidí dejarla:


Mientras el disolvente que le habia aplicado para levantar los pocos restos de pintura que quedaban aproveche, para limpiar y dar brillo al clausor. Con un poco de Aladin que le cojí prestado a mi madre y con la "pomada" que me dio el alemán le saque brillo, limpíe las partes metálicas y le eche una gotita de aceite para que funcione bien:

Una vez el disolvente habia hecho efecto, na de na, le aplique unas manitas de pintura en spray... con tan mala suerte que se acabo el bote y hasta hoy no pude terminar de pintarlo, con otras tantas capas más.



Y tras poner el clausor otra vez en el soporte y hacer una copia de la llave, el resultado es este: