El filtro de aire...

viernes, 5 de septiembre de 2008

Hace ya un tiempo, mas de dos meses (haz memoria) me propuse ponerle un filtro de aire que mi hermano me dono para el coche... En todo este tiempo lo he llevado puesto en el coche para ver su "efectividad" y el resultado me ha gustado mucho, lo que pasa es que el otro dia el soporte dijo basta (ver aquí) así podéis ver como esta montado...

El caso es que por unas cosas o por otras, no he explicado el proceso de montaje y las conclusiones, por lo que ya iba siendo hora, pero intentare no enrollarme mucho, sobre todo porque ha pasado tanto tiempo que no me acuerdo... así que casi todo ira explicado por fotos.

Tras buscar las piezas, encontré un manguito de aluminio, que se adaptaba perfectamente al carburador del coche, y a los distintos tubos para hacer la adaptación. Lo primero que hice fue cortar las piezas para después con todo el conjunto adaptarlas unas a otras:

Una vez tenia toda la disposición de las piezas, lije las piezas con ayuda de la dremel, como se puede ver en las fotografias, necesitaba reducir del ancho del filtro al ancho del carburador, para ello utilice una pieza reductora, desconozco el nombre, usada en fontaneria y dos tubos de pvc con distintos diámetros, de los cuales uno tube que reducir unos milimetros:



Cuando la pieza principal estaba lista la pegue con pegamento para pvc, y recorte el manguito tras una segunda prueba de medidas, en un principo pense en dejar el filtro hacia el lado del colector, ya que es donde mas espacio tenia, como se puede apreciar en la foto:

Tras presentar el resultado final en el foro (este es el post) con unos vídeos en el que comparaba el sonido del motor con el filtro bañado en aceite y el nuevo (recomiendo reproducir los dos vídeos a la vez para apreciarmejor la diferencia):





Al dia siguiente haciendo caso a sus consejos cambie la posicion del filtro, colocándolo justo en la parte mas "fresca" del motor, es decir, junto al radiador, donde moviendo un poco el soporte con el capó abierto, el aire entra mejor, quedando tal que así (ahora no es el caso porque el soporte esta roto):


Después de esta modificación, el filtro aspira mejor ya que el aire que coge es "frío", pero que mejor que un vídeo para comprobarlo:



Así he llevado y llevo el filtro desde el mes de junio, hasta ahora que por el estado del coche no puedo disfrutarlo mucho, pero el sonido se nota aunque próximamente lo quite para tiempos venideros...