Marchando dos filtros y una de frenos

martes, 15 de julio de 2008

Esta mañana antes de ir a trabajar he recogido en correos los dos filtros que José Vega me envió, podía haberlos tenido ayer, pero el cartero llamo y salio corriendo, por lo que a mi hermano no le dio tiempo a recogerlos... un día de retraso en su montaje no pasa nada porque al final, por seguridad y por la integridad del Peladilla he decidido ir a la excursión con el Corsa.

Digo esto porque ultimamente, hoy ha sido el detonante, vengo notando que el Peladilla no frena como debe, para conseguir que el coche empiece a frenar hay que pisar mucho el pedal, casi hasta el fondo, si a esto le añadimos el problema de las marchas, el Peladilla se convierte en un autentico peligro... sino que se lo digan a la mujer que CASI atropello esta mañana yendo a trabajar, ni falta hace decir que la culpa no ha sido mía, porque ella estaba cruzando por un lugar indebido y al ver que el coche se dirigía hacia ella, no hace otra cosa que quedarse parada en mitad de la calle esperando a que llegase un 600 a una velocidad de 5 km/h.. pero por suerte he podido esquivarla y todo ha quedado en un pequeño susto... La vuelta a casa ha sido bastante sufrida, porque como el coche no frenaba... yo tiraba del freno de mano, pero no tenia efectividad... pero he conseguido llegar sano y salvo.

Al llegar a casa lo primero que he hecho ha sido revisar el deposito del liquido de frenos, y efectivamente... estaba casi vacío (mas o menos un dedo de liquido), así que he buscado en el armario y he echado el liquido de frenos que encontré en el maletero. Tras rellenarlo he hecho unas pequeñas pruebas para ver si ese era el problema, y para asegurarme he salido a la calle para probarlo... el problema había disminuido pero seguía ahí... Así que he metido el coche en la rampa y me he tirado bajo el para comprobar que la bomba no perdía líquidos y que había ninguna fuga mas por las ruedas delanteras. Cuando ha llegado mi padre se lo he comentado, me ha dicho que al estar el deposito bajo de nivel es que tenia perdidas, pero que no sabia porque podía ser si yo no había visto ninguna fuga...

Por este motivo y por el del cambio (la palanca gira sobre si misma) he decidido no ir a la excursión con él y reducir casi al 100% el uso del coche hasta que por lo menos el problema de los frenos este solucionado.