HIJOS DE PUTA (Parte 2): LA DENUNCIA

sábado, 26 de julio de 2008

Antes de nada quiero agradecer a todos los que me estáis dando ánimos en estos momentos...

Hoy ha sido un día bastante duro como espero que supongáis, por lo que tampoco tengo muchas ganas de escribir, así que intentaré ser breve en contar los avances... Esta mañana a eso de las ocho y media me he levantado para ir a poner la denuncia, ya en el cuartel y después de esperar un ratito un guardia civil me ha hecho una serie de preguntas y me ha tomado los datos, resulta que ya estaba al tanto del suceso, cuando habíamos terminado me ha dicho que sería bueno que mis vecinos fuesen a dar testimonio de lo sucedido y que me llamarían a lo largo del día para que una pareja de guardia civiles para dar parte de los daños del coche.

Tras esto he ido a trabajar y como había llamado a mi jefe porque iba a llegar tarde, toda la gente que estaba allí se ha preocupado por el estado del coche y me han dado ánimos, desde aquí quiero dar las gracias a todos, que como comprenderéis no pondré los nombres porque no son pocos los que lo han hecho. Estando en el trabajo me han llamado de la guardia civil porque a lo largo de la mañana se iban a pasar a ver los desperfectos.

Después de salir del tajo, y mientras mi madre hacia la comida he ido a buscar una plaza de garaje por las cercanías... el otro día encontré una que alquilaban por 70 euros, pero no me cogían el teléfono, así que de vuelta a casa llamaba a todas las que se vendían por si las alquilaban, hasta que en el ultimo intento y ya llegando a casa, he encontrado una que estaba en venta, así que he llamado y he preguntado si había posibilidad de alquiler, me han dicho que si, el precio era de 60€/mes, he quedado con el propietario en cuarto de hora, pero al llegar a casa para decírselo a mi padre, mi madre nos ha llamado para comer... así que después de comer he llamado otra vez al propietario y hemos quedado a las cuatro, he pedido a mi padre que me acompañase. Llegadas las cuatro, nos hemos acercado a verla, a mi personalmente me ha gustado mucho, es una plaza en una calle cercana y barata, suficiente para el Peladilla. Hablando con el dueño nos ha dicho que la vendía por 14.000 euros, así que he quedado en llamarle si me interesaba (el lunes le llamaré). Volviendo a casa, mi padre me ha dicho que podía comprarla, así que dentro de unos meses miraré pedir mi primer crédito (voy a tener plaza de garaje antes que piso).

Justo al rato de llegar y cuando estaba llamando para preguntar por otra plaza de garaje, me ha llamado la guardia civil, por si íbamos a estar en casa, al ratito y cuando me iba al trabajo, llegaban a casa dos guardias civiles para ver el coche. Hablando con ellos he preguntado si podía pedir responsabilidades a los organizadores de las fiestas, me han dicho que si, pero que era muy difícil que se hiciesen cargo, ya que el seguro que se contrata es para cubrir la celebración. Los guardias me han dicho que sucesos de estos son muy comunes en este pueblo... algo que me avergüenza como habitante... tras anotar los desperfectos y hablar del valor sentimental del coche se han marchado y yo me he ido a trabajar.

Por ahora y por tiempo indefinido, supongo que hasta que reparemos los frenos, el coche ocupará la plaza del de mi madre. Analizando los destrozos pienso que podía haber sido peor, podían haberse roto los cristales y tener mas abolladuras, una de las cosas mas graves es que el pilar ha cedido arrugando el techo y haciendo que la puerta no cierre bien, según mi padre eso se arregla tirando del pilar con la "L", supongo que es una herramienta de los chapistas. He intentado ser breve en contar lo sucedido, pero como vereis es imposible tratar el tema sin entrar en profundidad... Estas son unas fotos que he hecho hoy para ver los desperfectos con mas claridad, incluso se puede ver la huella de una mano de uno de los orangutanes (que me perdonen estos simpaticos animalitos) en la luna trasera y en el lateral que no esta dañado... no se si esto lo considerará la guardia civil o no le darán importancia.





Solo me queda añadir, que podía haber sido peor... Espero que estos desgraciados reciban su merecido, si no es ahora es después...