Cinturones vs ITV

miércoles, 23 de julio de 2008

Acabo de llegar de hacer una pregunta de la ITV de Tres Cantos. La pregunta era una bastante sencilla, pero el que me ha atendido parecía o que no mostraba mucho interés por mi pregunta o no tenia mucha idea y solo hablaba de oídas.

La pregunta no era otra que la instalación de unos cinturones, un tanto especiales, al Peladilla. Los cinturones en cuestión son unos cinturones que vende el forero AUTOZA y que personalmente me gustan mucho porque pegan con la estética que quiero para el Peladilla.



Cuando he llegado a la ITV he visto un pelotilla en el parking de empleados... pura casualidad, asi que tras hacerle estas fotos he ido a la oficina para preguntar mi duda con los cinturones. Nada mas llegar he explicado al chico del mostrador la situación, y tras enseñarle la foto del asiento con los cinturones, directamente me ha dicho que no. Cuando le he preguntado el motivo, le he visto un poco apurado y me ha contado que los anclajes de ese cinturón no son seguros y los del coche tendrían que pasar una prueba en la homologación junto a un coche de las mismas características y si se rompen los anclajes es cosa mia, a lo que le he respondido que mi 600, no traía cinturones de serie pero que llevo de tres puntos, me ha mirado con cara de duda y me ha dicho que como los llevaba puestos, puesto que según él el 600 no traía de serie (cierto) o solo lo llevaban de cintura... y mis cinturones son de epoca y son de tres puntos, y en la misma ITV nunca me han dicho nada.

Tras preguntarme eso ya le había pillado con la pregunta, pero el caso es que no podía instalarlos ni aun llevando el coche los agujeros de serie para ponerlos. Como me extrañaba mucho le he preguntado que hay que hacer entonces para poner unos cinturones de cuatro puntos en un 600, ya que los Abarth los llevaban. Según él hay que tener el coche homologado para Rally y que solo lo puedes sacar a la calle en esa situación... al oír esto le he dicho que no podía ser, porque sabia de gente que lleva esos cinturones y el coche tan solo esta homologado para la preparación Abarth, es decir motor, morrera, barras antivuelco (no se porque se llaman así, si no evitan el vuelco) y pocas cosas mas... lo que me ha demostrado que o bien no tenia ni idea, o tampoco se quería pringar mucho o yo estoy equivocado, que también puede ser.

Así que tras esto empezaré a moverme para ver cuales son los tramites que tengo que seguir para ponerle (que si se puede) unos cinturones de cuatro puntos.