Cajón desastre

lunes, 2 de junio de 2008

Hoy y después de observar las necesidades que ha tenido últimamente el Peladilla (acetite y en ocasiones agua, cuando se calienta) me he dispuesto ha hacer un cajón para llevar el maletero mas ordenado.

Con el coche en el garaje, y protegiendo el suelo (y a mi de futuras broncas maternas) he colocado un recipiente con serrín, para las perdidas del Peladilla. Tras esto me he puesto a tomar medidas, para ir a comprar las maderas necesarias. Una vez en casa y con los listones de pino, he empezado con el diseño... en un principio la idea principal era hacer una caja, con aberturas entre laminas, simplemente por estética, pero una vez me he puesto a hacerla he tenido que modificar el diseño y adaptarla a las condiciones, esto me ha pasado por no planificar ni medir del maletero, fiándome solo por las medidas de la bandeja que hice algún tiempo atrás y que he modificado, añadiendo unos tacos de madera para que la tapa de la batería y la bandeja queden a la misma altura y así la caja no quede se balance, he aquí el resultado:


Tras esto y con un boceto previo he empezado a cortar las maderas para poder hacer la dichosa caja... digo dichosa, porque me daría más de un problema... y todo por no planificarlo antes. Como ya he dicho, no lo había calculado y me he tenido que dar mas de dos viajes al almacén de madera porque no me llegaba con lo que había comprado... Con todo listo, me he dispuesto a montar la caja, empezando por la base, que encajaba a la perfección... todo indicaba que la acabaría pronto, pero no iba a ser así, ya que una vez he empezado a montar todos los laterales de la caja, he caído en la cuenta que las medidas que había tomado las había hecho sin meter la rueda de repuesto y sin comprobar que no pegaba en el capó al cerrar... así que tenia que desechar la idea de hacer la tapa...


Cuando ya había desmontado dos veces la caja, la he vuelto a rehacer para finalmente hacer unos retoques para que encajase a la perfección, rueda de repuesto incluida...


La verdad, y no es porque yo la haya hecho, la caja queda muy bien estéticamente, a falta de unas asas, para sacarla bien y una buena manita de pintura o barniz, y para ordenar el maletero es de lo mejorcito que pude haber pensado, porque como comprobareis por vosotros mismos... no hay nada mejor que ser ordenados:


Mañana iré a comprar una garrafa de agua destilada, porque es lo único que me falta para completar la caja e ir bien preparado en caso de emergencia, y ya que estoy lanzado... quizá me haga una para la parte posterior del asiento trasero...

No hay comentarios