El elevalunas y la radio...

domingo, 10 de febrero de 2008

Hoy y al fin después de mucho tiempo, por problemas personales, he vuelto a ponerme manos a la obra con el Peladilla. En todo este tiempo me he movido bastante con el peloto para despejar un poco la mente, de aquí para allá, a Tres Cantos, a cambiar la pegatina de la ITV (estaba blanca) y bastantes paseos y una nueva avería... el elevalunas del conductor no levanta la ventanilla.

Así que como ya tenia pensado instalar de nuevo la radio, para poner banda sonora a los paseos con el coche, esta mañana me he puesto manos a la obra, no sin antes revisar el elevalunas y comprobar la avería. Al parecer el eje de la manivela ha cedido y no engrana al subir a causa de una holgura producida por el muelle, y para subirlo hay que ayudarlo con la mano, aprovechando que se va a celebrar Retromovil dentro de poco (ya os contare) me voy a esperar a preguntar precios sino se los pediré a José Vega que me han dicho que los tiene.

Tras comprobar el elevalunas y montar otra vez el panel me he puesto manos a la obra con la instalación de la radio. Como ya tenia la bandeja desmontada lo primero ha sido la instalación de un soporte para la radio que finalmente he optado por descartar. Lo siguiente ha sido hacer los soportes con pletina que me ha suministrado mi padre, tal y como lo diseñé, tras cortar y taladrar he fabricado cuatro soportes que he atornillado a la bandeja quedando mas firmes de lo que esperaba. Para la radio lo único que he hecho ha sido modificar una escuadra y colocarla de tal forma que fuese apoyada en la bandeja evitando que se moviese.


Como ya no me quedaba tiempo para el tema del cableado he tenido que dejarlo para mañana que en un ratito sustituiré los cables viejos de los altavoces y montare la bandeja con la radio y conectare todos los cables, dejando pendiente el pintar los soportes y colocar las rejillas de los altavoces (haré fotos con todo montado) y así poder ir escuchando mi música favorita mientras disfruto de la conducción del Peladilla.

No hay comentarios