La nueva bateria...

domingo, 25 de noviembre de 2007

Hoy y después de estar esperando bastante tiempo a tener un día libre, he intentado sustituir la batería antigua por la nueva que compre el viernes, digo "intentado" porque me han surgido algunos problemas que me han impedido terminar con la labor.

Esta mañana me he levantado relativamente pronto para poner la nueva batería al Peladilla. Tras desayunar y mirar el correo electrónico me he puesto manos a la obra. Como no iba a cambiar la batería únicamente, he salido a la calle y a base de fuerza bruta y sin ayuda he metido el Peladilla en el garaje, la gente que pasaba por la calle me miraba pero no era capaz de prestarme ayuda, pero con un poco de maña y bastante esfuerzo he metido el coche en el garaje.

El primer paso ha sido abrir el capó y sacar la rueda de repuesto para trabajar mejor, una vez tenia la rueda de repuesto y la tapa de la batería quitadas, he intentado quitar la batería, con tan mala suerte que no podía quitar los terminales de los bornes, pero nada que no solucione un poco de tres en uno. Para quitar la batería y evitar problemas, lo primero que hay que hacer es quitar el negativo (cable de la izquierda desde el frente del coche) y una vez esto quitar el positivo, que se me ha restistido algo mas como he dicho. Una vez tenia los dos cables sueltos, he procedido a sacar la batería del hueco y también un soporte que lleva bajo esta. Debajo de ese soporte había un polvo blanco, que para mi que eran restos de ácido o algo por el estilo y mucho óxido.

Tras limpiar el hueco, he seguido manos a la obra con la taladradora y el cepillo circular para quitar los restos de pintura y el oxido que tenia, para sanear un poco la zona y aplicar el convertidor de oxido. Una vez que el convertidor estaba semiseco (y por prisas ajenas a mi), he colocado la batería para arrancar el coche y sacarlo a la calle, con tan mala suerte que la batería no valía, los bornes no coincidían, he probado a girar 180º la batería para colocarla en otra posición, sin mucha suerte porque los cables no llegaban. Por causas de fuerza mayor he tenido que abandonar la tarea dejando el Peladilla en el garaje.

Cuando he llegado a casa, lo primero que he hecho ha sido preguntar en el foro de miarroba y en la lista, la polaridad de los cables, ya que se me había pasado por la cabeza el poner la batería con los polos invertidos, es decir el cable negativo con el positivo y viceversa, una autentica locura, así que he tomado la determinación de cambiar la batería mañana, para poder volver a moverme con el Peladilla. Como el coche no se podía quedar toda la noche en el garaje, puesto que mi madre guarda el suyo ahí, con la ayuda de Carolina he sacado el coche para aparcarlo en la calle, donde tendrá que esperar sin batería hasta que mañana me la cambien.