Preparación previa al chapista

domingo, 20 de mayo de 2007

Hoy al medio día me he puesto manos a la obra con el Peladilla para prepararle porque el viernes que viene tengo pensado llevarle definitivamente al chapista. La "preparación" tan solo consistía en quitar el asiento del copiloto, la goma del suelo y cambiar el volante de madera por el original.

Lo primero que he hecho y lo que mas trabajo me ha costado ha sido quitar el asiento del copiloto, porque como ya he comentado alguna vez los carriles están doblados, finalmente me los enderezaran porque no es necesarios sustituirlos puesto que están bien. Para quitar el asiento he usado una maza de goma y luego con un taco de madera me he ayudado dando golpes secos hasta que he conseguido sacar el asiento.

Tras quitar el asiento, he quitado todas las gomas del piso de la parte del copiloto, comprobando que la unión entre el piso y el paso de rueda delantero derecho tiene un poco de oxido y parece que esta rajado, pero metiendo la mano por debajo no traspasa la chapa, por lo que creo que no sera de gran importancia sino se lo enseñare al chapista para que me de su opinión y que de unos puntos de soldadura para repararlo. Según mi padre eso es que ya lo han reparado una vez y por eso tiene tanta brea por esa zona.

Al terminar con la parte con el lado del copiloto me he puesto manos a la obra con la zona del conductor, esta no ha sido tan complicada porque como es lógico no voy a llevar al Peladilla por la calle sin asiento de conductor ¿no?, así que solo he quitado la goma del piso y el cinturón de seguridad.

Llegado el turno del volante he quitado el asiento para trabajar mejor, pero finalmente al no poder hacer fuerza por la postura he optado por poner el asiento y pedirle ayuda a mi padre y así ha sido, finalmente ha sido el quien ha cambiado el volante. Al ver el volante original montado he decidido dejarlo así para siempre, porque creo que le queda bastante bien, además es el suyo, lo malo es que lo tengo que restaurar y no se como.

Al quitar las gomas del tabique trasero he visto que no es de chapa sino de un tipo de espuma, lo que complica la idea de instalar unos cinturones enrollables, por lo que tendré que pensar otra cosa.

Para facilitar la entrada y salida del coche he decidido poner el picaporte y la manilla de la ventanilla sujetas con un alambre y así evitar que puedan perderse en el taller. Terminado todo esto he guardado las alfombrillas y la gomas que estaban en buen estado y he metido en una bolsa las que por causa de fuerza mayor he tenido que romper.

Cargada la bolsa en el coche he ido a dar una vuelta parando en casa de Carolina para enseñarle como estaba de "pelado" el Peladilla. Después he ido hasta Remedios donde me he visto obligado a parar ya que un grupo de vacas estaba cruzando la carretera, sin presencia del dueño, tras este pequeño "incidente" he vuelto a casa dejando al Peladilla en el garaje para sacarlo después de comer.

En el tiempo que el Peladilla este en el taller, dedicare el tiempo a preparar los paneles de contrachapado para pintarlos de negro y colocarlos hasta que decida el color del coche y lo lleve a pintar, pero hasta que decida el color y lo pinte pasaran unos cuantos meses mas. Espero poder dejarlo un poco decente para el día de la concentración final de la vuelta.