Buscando pelotilla I

viernes, 8 de diciembre de 2006

Hacia ya un tiempo que le había echado el ojo a un pelotilla anunciado en el portal, así que durante estas dos semanas pasadas he estado investigando sobre el estado del coche preguntando y viendo alguna que otra foto, tras confirmar con el dueño que podría verlo durante el puente, ayer me decidí y llame para ver ese pelotilla.

El anuncio y las fotos no pintaban mal aunque el coche tiene un precio excesivo el dueño esta dispuesto a negociar (no se cuanto pero algo dijo que bajaría). Tras llamar quede en ir a verlo al día siguiente a las 13:00, así que fuimos a ver el pelotilla. Llegamos veinte minutos antes, pero el hombre nos recibió sin problemas, después de presentarnos le acompañamos dos puertas de garaje mas allá de su casa, donde estaba el coche, un 600 E, con no muy mala pinta a primera vista.

Lo primero que hemos mirado han sido los bajos, impecables, lo que le da un punto a su favor, pero de chapa en general esta bastante mal, los pasos de rueda comidos por el oxido, pintura comida, una puerta abollada y alguna que otra cosa mas, en resumen, añadir unos 2000€ mas al precio del coche. El motor no suena nada mal, un poco sucio pero con una buena limpieza queda como nuevo. El interior tampoco esta muy mal, lo único algunos retoques y los asientos delanteros necesitan ser tapizados. Como dato curioso tengo que añadir que el coche era de una monja y ha estado parado durante unos cuantos años guardado en un garaje, lo que explica el estado de los bajos. El coche en general no esta nada mal, pero necesita un buen, pero muy buen repaso de chapa y pintura y el precio por el que lo venden (no se si irán incluidos los repuestos varios y los asientos con reposacabezas) es un poco excesivo, así que habrá que regatear si me decido por el, pero como es el primero todavía no me voy a precipitar, voy a seguir buscando y comparando. Por el momento ya tengo otro localizado en Madrid capital, pero tengo que llamar.